Rentas: Bonificación en pago adelantado

RIO GRANDE.- La Dirección de Rentas de la Municipalidad puso en vigencia el plan de bonificación de hasta un 25 por ciento en el pago adelantado anual de los tributos municipales, en tanto que recién a mediados de febrero, comenzará a regir el correspondiente a la patente automotor.

El plan consiste en la bonificación de un 15 por ciento para los contribuyentes que paguen en forma anticipada los impuestos de todos el año; en tanto que a ese descuento se le puede complementar un 10 por ciento, para aquellos vecinos que al 13 de diciembre no adeuden ninguna cuota del año anterior.

La directora de Rentas dependiente de la Secretaría de Finanzas, contadora Valeria Yurjevic dijo que “aquellos contribuyentes que hayan estado al día con sus tributos al 13 de diciembre de 2013 se les va a bonificar en la cuota dos y los que paguen en forma adelantada, antes del 31 de marzo del mes en curso, tendrán la bonificación del 15 por ciento”.

Por otra parte, la contadora Valeria Yurjevic también dio cuenta de los vencimientos de los impuestos municipales. “Lo que es impuesto inmobiliario, tenemos el primer vencimiento el día 27 de enero, pero de igual manera si se quiere pagar el impuesto anual de lo que son los inmuebles, ya está a disposición en las oficinas”.

Agregó que en el caso del impuesto automotor, “el anual todavía no está liquidado pero el vencimiento de la cuota Nº 1 va a ser recién el 14 de febrero”.

Sobre el modo de pago, Yuryevic dijo que “se pueden utilizar tarjetas de crédito, de débito y en efectivo, se pueden acercar a nuestras oficinas de Luis Py y Rosales o bien el CGP Padre Zink de Pellegrini y Viedma, en el horario de 09:00 a 16:00”.

Comentá la nota