Rengifo: “La gestión no cubrió las expectativas”

Rengifo: “La gestión no cubrió las expectativas”

El concejal del PRO se sumó a las críticas a la intendenta Carina Biroulet. No descartó la posibilidad de formar un bloque propio.

El edil de Presidente Perón por el PRO reprochó que “la obligación de cualquier gobierno es ocuparse del pueblo y no se ve de esa manera porque hay muchas falencias en el tema salud, seguridad y con lo que respecta a la educación, las escuelas están muy abandonadas”.

En diálogo con Info Región, Víctor Rengifo cuestionó que “desde el Ejecutivo dicen que no es responsabilidad de ellos sino que es potestad del gobierno provincial, pero el Intendente se tiene que ocupar de esas cuestiones”.

Sostuvo que “está muy mal encarada la gestión” y ejemplificó: “La Secretaria de Servicio tiene 88 personas que tendrían que trabajar en el barrido de calles y no se ve a ninguno”. “El balance de la gestión es muy malo”, advirtió Rengifo.

Críticas. El concejal del PRO respaldó los dichos de la concejal massista Blanca Cantero sobre la gestión . “No alcanzó ni cubrió las expectativas básicas”, consideró Rengifo.

Replicó que “el Ejecutivo teniendo el apoyo del gobierno provincial y nacional, podría haber hecho mucho más porque la plata ingresó y hay muchas obras que se podían haber hecho teniendo en cuenta Presupuesto y los gastos de la Municipalidad”.

“Es cierto que hubo una mala distribución” de los recursos, aseguró, al tiempo que consideró que “se gastó más en estos dos años en el parque automotor que en cortar el pasto de las escuelas, la limpieza de los canales, zanjas y sumideros. Todavía la calle principal se sigue inundando”. 

Situación del bloque. Rengifo, por otra parte, evaluó que existe la posibilidad de una separación de su bloque con el massismo, a partir de la alianza conformada entre la Unión Cívica Radial y el PRO. “Siempre la convivencia fue buena, siempre votamos juntos”, destacó, pero señaló como una posibilidad la conformación de su propio bloque.

Trabajo en el Concejo. El edil, en este sentido, estimó que la semana que viene se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año y descartó que se modifique el escenario en el Concejo a partir de la contienda electoral previa a las urnas. “Cada concejal tendrá su opinión y apoyará o no los expedientes que sean en beneficio de los vecinos pero cada uno tiene su instalación y el trabajo tiene que seguir igual”, comentó. 

Campaña macrista. Rengifo, finalmente, destacó el “crecimiento que está teniendo el PRO en las encuestas” al asegurar que “la recepción de la gente hacia el PRO y Mauricio Macri fue muy fenomenal, la instalación está en todos los distritos y se nota que ha avanzado el partido”.

“El ejemplo más claro de este crecimiento es lo que pasó el fin de semana en las elecciones de Santa Fe, donde el PRO ha marcado la diferencia con respecto a los otros partidos. Eso demuestra que la gente, está esperando un cambio”, analizó.

Comentá la nota