Hoy se reúne el gremio municipal

La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se reúne hoy para resolver si acepta o rechaza, la oferta salarial realizada la semana pasada por el Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de la Comisión Laboral.
En la última reunión, los funcionarios del Municipio capitalino que integran la comisión laboral (Martín Barrionuevo de Economía y Pedro Lugo, secretario general) propusieron al sector sindical garantizar que ningún trabajador recibirá, de bolsillo, menos de 100 pesos de aumento, monto que irá subiendo de acuerdo al escalafón municipal.

Cabe recordar que esto se sumó al incremento de cien pesos en el piso salarial que se había confirmado tiempo atrás.

Desde el sindicato manifiestan que las bases se mostraron conformes con el monto si es que en el mes de septiembre se realiza una nueva negociación.

Sin embargo, desde la agrupación “Roja y Negra” salieron al cruce de la oferta oficial manifestando que la propuesta es insuficiente.

Mediante un comunicado informaron el reclamo de los trabajadores de los centros de salud y de los jardines maternales, quienes solicitan el pago de un adicional otorgado por la Ordenanza 5208/09 al personal que cumple servicio en jardines maternales, centros y guarderías infantiles y que además alcanza al personal docente, auxiliares de sala y asistentes sociales.

Desde la agrupación “Roja y Negra” solicitan que el pago sea retroactivo al 1 de junio de 2010.

Comentá la nota