Renault suspenderá todas sus actividades el lunes en Córdoba

Renault suspenderá todas sus actividades el lunes en Córdoba
Lo indicó a Cadena 3 el vocero del Smata, Leonardo Almada. Es por el faltante de piezas provistas por la autopartista Valeo. En las otras terminales la actividad será normal.

La planta Renault de barrio Santa Isabel de Córdoba suspenderá mañana todas sus actividades por el faltante de piezas provistas por Valeo.

Así lo indicó a Cadena 3 el vocero del Smata, Leonardo Almada, quien además aclaró que la actividad en las otras terminales va a ser normal.

Almada agregó que la firma francesa "comunicó ayer que tenían inconvenientes" con el material que provee mencionada autopartista.

"Eso afecta la producción y el lunes en consecuencia no van a trabajar una gran cantidad de compañeros", completó.

Valeo es la proveedora de ópticas de Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen y Fiat y la planta, ubicada en barrio Los Boulevares de Córdoba capital, permanece tomada a pesar de la declaración de ilegalidad de la protesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En diálogo con Cadena 3, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Emilio Etchegorry, dijo este viernes que “un grupo de delegados obstaculiza la planta haciendo un pedido que está muy por encima de lo acordado”.

En este marco, Etchegorry advirtió que “atrás de Valeo están todas las fábricas de autos del país”. “Repercute en todo el resto del entramado metalúrgico, porque complica la provisión de ópticas”, señaló.

Comentá la nota