Remodelarán y ampliarán cinco hospitales y un Caps del interior de la provincia

Remodelarán y ampliarán cinco hospitales y un Caps del interior de la provincia
Se trata de los nosocomios de Nivel I de San Pedro, Concepción de la Sierra, Montecarlo, Wanda y San Antonio, y el Centro de Atención Primaria de Santo Pipó. Se realizará a través del Iprodha con financiamiento de la Nación, con una inversión de más de 61 millones de pesos.

El Gobierno Provincial remodelará y ampliará cinco Hospitales de Nivel I y un Centro de Atención Primaria de la Salud para las localidades del interior de la Provincia, con financiamiento de la Nación y que se edificará a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Para ello se harán las obras de ampliación en los Hospitales San Pedro, Concepción de la Sierra, Montecarlo, Colonia Wanda y San Antonio, y un Caps en Santo Pipó, por un monto de inversión de 61.766.121,55. Se trata de una gestión realizada por el Ministerio de Coordinación de Gabinete ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios).

El anunció de este paquete de obras se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Gabinete con la presencia del titular de la cartera, Dr. Ricardo Escobar; el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Presidente del Iprodha, Ing. Ricardo Ross, entre otros invitados.

“Desde hace un año se comenzó a hablar en complementar obras que tienen que ver con la salud en la Provincia con financiamiento de la Nación”, explicó el Ministro de Salud Pública.

Herrera Ahuad agregó que las obras a realizarse prevén la construcción de consultorios externos, internación clínica, salas de emergencias, farmacia, diagnóstico por imágenes, radiología y ecografías y todo lo que son las oficinas de enfermería, sala de médicos, dirección y administración.

Explicó que el Centro de Salud que se construirá en Santo Pipó es de Nivel II, donde va a contar también con una sala de emergencias y guardia permanente las 24 horas para la localidad de Santo Pipó.

Por su parte, el Ministro Coordinador de Gabinete, Dr. Ricardo Escobar, expresó que “fundamentalmente se da un paso fundamental en la gestión de distintas áreas de gobierno”. Escobar manifestó que este proyecto se llevará a cabo a través del “Plan Nacional Mas Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

De su lado el Presidente del Iprodha, Ing. Santiago Ross, manifestó que “los seis proyectos ya han sido presentados, encontrándose los mismos en la etapa de revisación técnica” y confió que en tres o cuatro mese más se pueda comenzar con las obras.

Comentá la nota