Gabriela Knaul explicó que "la Justicia no es un órgano político,sino que es un órgano técnico que hace a la aplicación de la Ley". El diputado Carlos Raimundi dijo que "los dichos fueron un exabrupto".
La funcionaria dijo no haber recibido aún ninguna respuesta argentina y continuó con su condena a la reforma propuesta por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Hay potencial riesgo de que se rompa la independencia", dijo.
"La Justicia no es un órgano político, sino que es un órgano técnico que hace a la aplicación de la Ley", insistió.
"Antes del comunicado de prensa pedimos explicaciones al Gobierno a través de una carta. Lo enviamos la semana pasada, pero hasta el momento no recibí una respuesta. Desconozco tal pedido de Timerman", agregó.
"Elegir los consejeros por elección popular, que los académicos tengan candidaturas partidarias y que la elección se haga por medio de comicios abiertos, me parece que genera grandes probabilidades de que se politice el Consejo", resaltó.


Comentá la nota