Relativa paridad de género: las mujeres ocupan el 48,5% de los puestos municipales

Relativa paridad de género: las mujeres ocupan el 48,5% de los puestos municipales

Según el portal de datos abiertos del gobierno local, 496 empleos se encuentran cubiertos por el sexo femenino. Los hombres que se desenvuelven en las diferentes áreas del municipio son 525. Más de mil personas se desempeñan laboralmente dentro del Estado municipal

El portal de datos abiertos del gobierno local señala que son 1.021 las personas que se desempeñan laboralmente dentro del estado municipal.

En detalle, se pudo saber que 126 son funcionarios y 414 contratados. El resto de los empleados (469) cumplen con la modalidad de trabajo “planta mensual”.

La distribución de los puestos de trabajo según el sexo es bastante equilibrada: el 48,5% están cubiertos por mujeres (496 empleos).

El género masculino representa el 51,5% restante, que en números significa un total de 525 puestos.

 

La distribución de los puestos según las secretarías

El área del municipio con mayor cantidad de trabajadores es la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, con un total de 315 cupos.

Detrás aparecen las Secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, las que se reparten 202 y 116 puestos respectivamente.

En el 2020, año que estuvo cruzado de inicio a fin por la pandemia, la Secretaría de Salud del Municipio (a cargo de Humberto Jure) se desenvolvió con un centenar de personas: 107 para ser más exactos.

Las áreas de Economía y Modernización, Inclusión Social y Territorio y Planeamiento, cerraron el año con 70, 61 y 14 empleos por secretaría.

La Jefatura de Gabinete de Villa María, que actualmente se encuentra representada por Hector Muñoz, tiene unos 70 trabajadores.

Entre los órganos que dependen del Municipio, se encuentran también los Institutos de Inversión y de la Vivienda e Infraestructura, los que se reparten 3 y 7 puestos respectivamente.

Comentá la nota