La UCR se relame por la Capital tras perder en provincia

La UCR se relame por la Capital tras perder en provincia

El senador provincial, Noel Breard blanqueó la intención del radicalismo de ir por la Intendencia en 2017. Contrarrestando el hecho de que ECO perdió en 14 de las 15 comunas que eligieron concejales, el legislador remarcó que los destinos dentro de dos años se jugarán en el principal distrito de Corrientes y allí van de favoritos.

El referente radical en la Legislatura provincial, Noel Breard realizó un relevamiento analítico sobre lo sucedido el pasado domingo y puso énfasis en el andamiaje oficialista en Capital rumbo a 2017.

El legislador centró su análisis en esta variable consciente de que los números a escala provincial no favorecieron para nada a Encuentro por Corrientes (ECO).

Perdieron en las categorías nacionales (para Presidente, senadores y diputados nacionales) y las elecciones municipales tampoco les resultaron a favor. El Frente para la Victoria "aplastó" las intenciones del oficialismo provincial en 14 de las 15 comunas que pusieron en juego bancas de sus concejos deliberantes.

Por ello, Breard reparó en el único bastión en el que ECO cantó triunfo: Capital.

Y no es un dato menor el hecho de que haya hecho pie en el principal distrito de Corrientes, equiparando fuerzas dentro del recinto deliberante, acabando con un predominio kirchnerista que se inició en 2009 y que había llevado a la "extinción" -literal- de la representatividad radical.

Desde el 10 de diciembre la historia comenzará a cambiar con un balance diferente y en este detalle ahondó el Senador de la UCR, reconociendo que uno de los principales objetivos de ECO es retomar el poder en la Municipalidad de Corrientes.

"Tuvimos éxito en la Capital y no ganamos en la Provincia, pero la elección a concejales fue muy importante porque allana el camino para 2017", indicó.

Como paliativo a la derrota de ECO en todo el territorio, Noel Breard recordó: "Cada vez que el Gobierno provincial se plebiscita salimos victoriosos" y reparó en que en este último turno electoral "la gente sintió muy bien el modelo de ECO para la Municipalidad".

Comentá la nota