Reino: «debemos seguir con los cuidados, sin dejar de lado el crecimiento y la producción»

Reino: «debemos seguir con los cuidados, sin dejar de lado el crecimiento y la producción»

El Jefe Comunal pidió ser solidarios con los rubros y servicios que reactivaron sus actividades. Además, ponderó el trabajo conjunto realizado con el gobierno provincial: «cumplió en un 100% con lo que se había comprometido», dijo.

 

El Intendente Esteban Reino habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y dijo que «fueron 21 días muy largos» los que pasaron hasta que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializara a Balcarce en la Fase 5 de distanciamiento. 

«Insistimos en que, ahora más que nunca, la gente debe cuidar su salud, pero debe ser solidaria además con los comerciantes que pueden trabajar. De existir un brote grande, posiblemente tengamos que volver atrás y cerrar todo», analizó.

Y agregó: «tenemos que redoblar los esfuerzos para mantenernos y no perjudicar al sector productivo, las pymes y los comerciantes. Seguir por este mismo camino nos dará la posibilidad de que cuando todo pase, no tengamos que lamentar la pérdida de fuentes laborales. Estamos en un momento donde tenemos que seguir con los cuidados pero empezando a crecer y producir para salir lo más fuerte posible de la pandemia«. 

Reino insistió en el trabajo en conjunto que se viene realizando con al gobierno provincial durante la pandemia, dijo que la gestión Kicillof «cumplió en un 100% con lo que se había comprometido» y valoró la llegada de los tres nuevos respiradores: «saben la terapia que armamos, estaban al tanto de todo el trabajo que se hizo y quedaron muy conformes. Entiendo que con los aportes que llegaron nos queda un Hospital preparado y equipado para los próximos 20 años«, remarcó. 

Por último, el Jefe Comunal indicó que «muchos balcarceños están llegando de lugares con circulación del virus». Pidió que cumplan con los 14 días de aislamiento y dejó abierta la posibilidad a que existan nuevos casos positivos de Covid-19: «tenemos claro que es un virus que circula por muchos lugares, por lo tanto cualquiera lo puede contraer».

Comentá la nota