Reinauguración por partida doble en Adolfo Sourdeaux

Reinauguración por partida doble en Adolfo Sourdeaux

Se realizó la puesta en valor de la Plaza San Martín y se reestructuró la posta de Protección Ciudadana, ambas ubicadas en la intersección de la Avenida del Libertador General San Martín y la Ruta 202, límite con partido de Tigre || Además, se colocó una ofrenda floral al nuevo monumento de hierro del "Padre de la Patria" || Ya son más de 30 los espacios recuperados por la comuna.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la Plaza San Martín, de la localidad Ing. Adolfo Sourdeaux, donde se reinauguró el espacio público recuperado y también la posta de Protección Ciudadana. Ambos lugares se encuentran en Av. del Libertador Gral. San Martín y la Ruta 202, un punto de acceso al distrito. Además, se aprovechó la oportunidad, para rendirle homenaje al Gral. José de San Martín con una ofrenda floral.

Nardini dijo: “Esta Plaza es muy significativa para el distrito de Malvinas Argentinas, no solamente para la gente de Ing. Adolfo Sourdeaux, o para el barrio Teniente Ibáñez, es la entrada a nuestro Municipio. Necesitábamos un lugar digno, en lo que es la presentación de Malvinas Argentinas viniendo desde Tigre, y en base a la política de recuperación del espacio público, se trata de que sea un espacio para que lo pueda disfrutar la familia, que es lo más importante”.

Como parte de la intervención a la Plaza San Martín, se colocaron nuevos equipamientos que integran los sectores de descanso, se implementó un área de juegos para chicos, sectores de ejercicios, bicicleteros, nuevas luminarias LED, y como nuevo hito, se ubicó un monumento de hierro con alusión a las Islas Malvinas, y el ya mencionado monumento al Gral. San Martín. Para conservar los aspectos esenciales de la plaza, se mantuvo la forestación existente, lo cual potencia el área de descanso.

El jefe comunal hizo el tradicional corte de cinta por la reinauguración de la Plaza San Martín e hizo lo propio con la obra de la nueva posta de Protección Ciudadana. “Se hizo para que la familia esté más segura. Le haremos una nueva modificación para que desde allí, se pueda ver para el lado de la plaza, más allá de que ya está en funcionamiento la cámara de monitoreo”, afirmó Leo Nardini. Y agregó: “Con la iluminación, con los juegos, con los lugares de esparcimiento, la familia se apodera del espacio público y eso nos pone felices a todos. Es parte de lo que queremos seguir desarrollando en el distrito, para que verdaderamente sea el lugar de la familia”.

Estuvieron presentes en la reinauguración: La Asociación Cultural Sanmartiniana de Grand Bourg; la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martin de Don Torcuato; los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas; el Fortín Gaucho Don Martín Miguel de Güemes; la Dra. Elena Romano de Lago de Rodríguez; la Lic. María Rosa Romano; vecinos de Malvinas Argentinas y de municipios aledaños.

Comentá la nota