Regatas viajó a Mendoza para jugar el Súper 8

Regatas viajó a Mendoza para jugar el Súper 8
Tras entrenar ayer en horario matutino, el plantel de Regatas Corrientes se trasladó a Mendoza con plantel completo, a la espera del debut de mañana frente a Obras Sanitarias en la segunda jornada del Súper 8 que se jugará en San Martín.

Phillips Mc Hopson, Javier Martínez, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Romano, Ricardo Sánchez Rosas, Fernando Martina y Pedro Calderón, Nicolás Brussino y Matías Bortolín (Sub 23); y los juveniles, Manuel Buendía y Favio Vieta Stechina, buscarán en Mendoza revalidar el título alcanzado en el Súper 8 2012 en Corrientes.

Regatas Corrientes jugará en Mendoza su sexto Súper 8 en nueve ediciones, con dos títulos bajo el brazo, uno alcanzado precisamente en 2008, en Obras Sanitarias de La Nación, rival en el debut en la presente edición, con Federico Kammerichs como MVP, y el otro en 2012, en Corrientes, con Paolo Quinteros como MVP.

El plantel que conduce Nicolás Casalánguida, que luego del Súper 8 tendrá licencia hasta el 2 de enero de 2014, entrenó esta mañana con trabajos en gimnasio y luego en cancha, donde se priorizaron lanzamientos al aro y movimientos tácticos de cara a la gran competencia.

Pasadas las 15, desde el parque Mitre, el plantel "fantasma" embarcó vía micro a Buenos Aires, donde ya se encuentra el jugador franquicia, Paolo Quinteros, que esta noche participará de la entrega de los premios Olimpia 2013. Desde Buenos Aires, a primera hora, el plantel se trasladará vía aérea a Mendoza.

Regatas estará debutando en el Súper 8 el jueves, a las 19, en el polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez de la ciudad de San Martín, oportunidad en la que enfrente a Obras Sanitarias de La Nación, equipo al que enfrentó recientemente en la Liga, con claro triunfo correntino por 90 a 59.

Al respecto, el alero cordobés Miguel Gerlero enfatizó: "El partido con Obras en Corrientes no es medida para el encuentro del jueves. Estoy seguro que va a ser otro partido. Obras tiene un gran equipo, con grandes jugadores y entrenador, por lo que va a ser otro partido, cerrado y parejo hasta el final".

Sin embargo, Gerlero sabe que son los campeones defensores de la Liga y que llegarán a Mendoza para revalidar el título del Súper 8, a lo que el cordobés dijo: "En Mendoza, Regatas tiene que ratificar todo lo bueno que hizo hasta el momento. Tenemos que seguir con el mismo compromiso, con la misma seriedad, así que en el Súper 8 tenemos que aprovechar el gran momento e ir por revalidar el título".

Comentá la nota