Regatas sufrió para llevarse el triunfo ante La Unión

Regatas sufrió para llevarse el triunfo ante La Unión

Pese a recibir 30 puntos en el último cuarto, Regatas Corrientes jugó con aplomó los últimos dos minutos y sentenció el juego desde la línea de tiros libres para superar a La Unión de Formosa por 90 a 83. El equipo de Casalánguida llegó a sacar una máxima de 20 puntos, segundos antes del final del tercer cuarto. El partido correspondió a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

La Unión sorprendió a Regatas en el inicio corriendo la cancha, aprovechando a la perfección las pérdidas del equipo correntino y una defensa combinada. Sommerville (7 puntos en el cuarto) comenzó a encarrilar la levantada del local, pero Barrios, con dos triples, congeló la reacción y los formoseños se fueron arriba 8 a 13, promediando el cuarto. Pero sobre el final aparecieron los puntos de Quinteros y Rollins para dar vuelta el partido y el marcador, y pasar ganar 26 a 18 sobre el final del primer cuarto, que finalmente quedó en 26 a 20.

En el segundo parcial, Regatas estiró la defensa a toda la cancha y alcanzó una máxima de once puntos, 33 a 22 a los tres minutos, con cinco puntos de Brussino en ofensiva. Sin embargo en La Unión comenzó a aparecer Fraizer, con ochos puntos incluido dos triples, para dejar el marcador 35 a 31 promediando la etapa. A partir de allí el partido fue parejo hasta llegar al minuto final, en donde Mc Hopson se hizo presente en el marcador para cerrar con un doble de costa a costa y dejar el marcador 45 a 35.

Regatas impuso su ritmo de juego en el tercer cuarto, en donde lenta pero progresivamente se fue afianzando tanto atrás como adelante. Fue solidario en defensa y en ataque encontró a varios interpretes para lograr una máxima de 20 puntos a segundos del final. En ataque primero fue Mc Hopson, después Quinteros y finalmente brilló Saiz, con diez puntos prácticamente consecutivos incluido dos triples, para dejar el marcador 71 a 51 al cierre del parcial, que finalmente se estampó en 71 a 53. 

En el último parcial empezó otro partido. La Unión mejoró en defensa y en ataque comenzó a ser punzante atacando constantemente al aro para llegar al gol y cargar al equipo correntino de faltas. Promediando el cuarto, Regatas apenas marcó un triple, vía Salles, y La Unión era un aluvión con Martina como abanderado (74-63). Así los formoseños se quedaron a sólo tres puntos, 80 a 77, con dos minutos por jugar, que fueron una eternidad pero en donde los correntinos mostraron aplomo desde la línea de sentencia para llevarse el juego por 90 a 83.

SíntesisRegatas Corrientes (90): Phillip Mc Hopson 21, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 5, Marcellus Sommerville 7, y Hakeem Rollins 13 (FI); Hernando Salles 3, Nicolás Brussino 7, Javier Saiz 12, Fernando Malara 4 (x), y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (83): Javier Martínez 9, Winsome Fraizer 21, Cedric Mc Gowan 6, Justin Dobbis 4, y Fernando Martina 21 (FI); Pablo Barrios 11, Matías Ibarra 11, y Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 26/20, 45/35 (19/15), 71/53 (26/18), y 90/83 (19/30).

Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes.

Comentá la nota