Regatas se quedó con un partidazo y la clasificación a los cuartos de final

Regatas se quedó con un partidazo y la clasificación a los cuartos de final
El equipo del Parque Mitre tuvo que esforzarse al máximo para superar a Obras Sanitarias 76 a 71. Es la segunda ocasión en que el “fantasma” accede a esa instancia.

Sacando pecho en la adversidad y haciendo valer lo “largo” de su banca, que siempre aporta, Regatas Corrientes se quedó con un partidazo al superar a Obras Sanitarias 76 a 71, afirmándose de esta manera en la punta de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) al completarse anoche la vigésimo séptima fecha de la segunda fase del certamen. Así el conjunto correntino alcanza los cuartos de final por segunda vez en su historia.

En un segmento final que fue muy parejo, el equipo correntino logró el desequilibrio en base a una buena defensa, y porque Meyinsse, principalmente, bien apoyado por Romano, se bancó a los “lungos” de Obras; Ferreyra estuvo infalible de larga distancia y Gerlero le robó una pelota clave a Mazzaro en el final.

Con un “Pipa” Gutiérrez muy enfocado, Obras Sanitarias estableció rápidas ventajas. El pivot mostró todo su repertorio,y fue prácticamente indefendible para Regatas, que fue muy permeable en ese pasaje en defensa, sufriendo con las penetraciones de Osimani y las descargas para el jugador del seleccionado nacional y Humphrey.

Pero el equipo correntino pudo emparejarlo rápidamente al mejorar la defensa, y porque en el tablero de enfrente Meyinsse y Kammerichs comenzaron a imponer condiciones, igualando primero el resultado con una volcada espectacular del estadounidense, tras un buen juego de manos del equipo, y luego pasar al frente metiendo un parcial de 12-3.

El “tachero” volvió a las fuentes y con Osimani haciendo daño en el uno contra uno, se fue el primer parcial con el partido igualado.

El local arrancó el segundo segmento con una sobria defensa, y gracias a un Paolo Quinteros más metido en el juego, logró la primera ventaja. El ingreso de la banca también fue positivo, ya que Calderón aportó lo suyo cerca del aro, y con bombazos de Ferreyra (2) y Romano, Regatas logró la máxima de 37-26.

Cerrados prácticamente todos los caminos, el “tachero” dependió casi exclusivamente del aporte de Gutiérrez, que siguió haciendo daño cerca de la pintura, pero el objetivo del “fantasma” de no dejar sumar al resto, lo cumplió a la perfección, para terminar la primera mitad nueve puntos arriba.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Obras, que maniató a Regatas a través de una defensa que no ofreció grietas, y en ofensiva logró el desequilibrio con Humphrey imparable (lo mandó a sentar a Kammerichs con 4 faltas a los 4 minutos) para pasar al frente 54-51 con un parcial de 22-10. Sin embargo, el coraje de Romano y el pulso de Ferreyra hicieron que el local cierre arriba por la mínima diferencia.

En la última mitad, volvieron a aparecer Romano y Ferreyra para hacer una pequeña diferencia. Luego fue todo de la defensa, de Meyinsse, que jugó un partidazo, y del robo clave de Gerlero para quedarse con un ajustado y festejado triunfo.

Regatas

Corrientes 76

Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam 9, Federico Kammerichs 8 y Jerome Meyinsse 20 (FI) Nicolás Ferreyra 12, Miguel Gerlero 2, Nicolás Romano 10 y Pedro Calderón 4. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Obras 71

Martín Osimani 8, Kyle Lamonte 7, Pablo Espinoza 3, Ryan Humphrey 19 y Juan Gutiérrez 24 (FI) Alejandro Konsztadt 2, Pablo Espinoza 3, Julio Mázzaro 2 y Tyler Field 2. Entrenador: Gonzalo García.

Estadio: José Jorge Contte (Regatas)

Jueces: Juan José Fernández y Oscar Martinetto

Parciales: 19-19, 41-32 y 59-58.

Comentá la nota