Regatas pudo reaccionar a tiempo

En La Banda, le ganó anoche 76-71 a Olímpico gracias a su buen último cuarto (19-7) y así estiró a 5 el número de partidos invicto. Mañana, ante Quimsa.

Re­ga­tas re­ac­cio­nó a tiem­po y de­rro­tó ano­che 76-­71 a Olím­pi­co, en La Ban­da, en lo que sig­ni­fi­có su quin­to triun­fo con­se­cu­ti­vo que lo man­tie­ne tran­qui­lo en la se­gun­da co­lo­ca­ción de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ma­ña­na, en la con­ti­nui­dad de la se­gun­da fa­se, el equi­po del par­que Mi­tre vi­si­ta­rá -­desde las 21 y por TyC Sports-­ en la ca­pi­tal san­tia­gue­ña a Quim­sa, el lí­der ab­so­lu­to de la com­pe­ten­cia.

Re­ga­tas lu­ció me­jor en el pri­mer cuar­to por­que es­tu­vo só­li­do en de­fen­sa, con Ro­llins im­po­nien­do con­di­cio­nes en la pin­tu­ra y ge­ne­ran­do erro­res en el ata­que de Olím­pi­co, que de­bió co­rre­gir va­rios ti­ros pre­ci­sa­men­te por lo im­po­nen­te del pi­vo­te es­ta­dou­ni­den­se. Del otro la­do, Quin­te­ros (o­cho) es­tu­vo ac­ti­vo y li­de­ró el par­cial de 17-­13 fa­vo­ra­ble al con­jun­to vi­si­tan­te.

Sin em­bar­go, Olím­pi­co me­jo­ró en el se­gun­do pe­rí­o­do por­que Vit­tar le dio más pro­li­ji­dad des­de la ba­se y ade­más fue agre­si­vo al bus­car el aro ri­val. En­ton­ces, se ar­mó un due­lo de ra­chas. Pri­me­ro de 7-­0 pa­ra el due­ño de ca­sa y lue­go de 10-­2 pa­ra Re­ga­tas, que así se ade­lan­tó 27-­22. Pe­ro el do­mi­nio en el cie­rre de la eta­pa fue del “ne­gro” ban­de­ño pa­ra ir al des­can­so lar­go arri­ba 35-­31.

En el ter­cer cuar­to, con la re­gu­la­ri­dad de Pe­llot Ro­sa, el buen acom­pa­ña­mien­to de Vit­tar y la en­jun­dia de Ami­cuc­ci (ju­gó pe­se a una dis­ten­sión), Olím­pi­co sa­có pro­ve­cho pa­ra es­ca­par 64-­57.

La his­to­ria se tor­nó muy cues­ta arri­ba pa­ra Re­ga­tas, pe­ro lo pu­do re­ver­tir con gran de­fen­sa y la efi­ca­cia de Quin­te­ros -­esencialmente-­ y el ma­yor aplo­mo pa­ra sor­te­ar un de­sen­la­ce re­ñi­do.

Triun­fo de Es­tu­dian­tes

En el otro en­cuen­tro de la vís­pe­ra, Es­tu­dian­tes dio la no­ta en Sun­cha­les y de­rro­tó co­mo vi­si­tan­te a Li­ber­tad, por 82-­74. En el equi­po de Con­cor­dia so­bre­sa­lie­ron los ex­tran­je­ros De­me­trius Tre­ad­well y Rey­nal­do Gar­cía (48 pun­tos en­tre am­bos), jun­to a Eduar­do Gam­boa (21). En el due­ño de ca­sa, su go­le­a­dor fue Key­ron She­ard, con 24.

Cam­bio en Quim­sa

Quim­sa de­ci­dió re­em­pla­zar al le­sio­na­do Da­mián Tin­to­re­lli por el pi­vo­te es­ta­dou­ni­den­se Se­an Car­ter, de 26 años y 2.06 me­tros, pro­ce­den­te de la li­ga de Mé­xi­co, in­for­mó We­bas­ket­ball.com.ar.

Tin­to­re­lli, diag­nos­ti­ca­do con ten­di­ni­tis ro­tu­lia­na en su pier­na de­re­cha, ten­drá una re­cu­pe­ra­ción de tres me­ses y no vol­ve­rá a ju­gar es­ta tem­po­ra­da.

Comentá la nota