Regatas le ganó a Obras y ya esta en cuartos

Regatas le ganó a Obras y ya esta en cuartos
En un partidazo, con todos los matices, Regatas Corrientes dio cuenta de Obras Sanitarias por 76 a 71 en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado el equipo de Nicolás Casalánguida, cuando restan cinco fechas para el cierre de la fase regular, se met

Una gran defensa en el último cuarto, el aporte en la zona pintada de Jerome Meyinsse, los triples determinantes de Nicolás Ferreyra, y un robo clave de Miguel Gerlero terminaron por sentenciar el juego para Regatas Corrientes, que por segunda vez en su historia (la primera fue en la temporada 2007/08) se mete en forma directa a los cuartos de final de la Liga Nacional.

Con un Juan Gutiérrez muy activo y un Regatas sin efectividad desde el perímetro arrancó el juego, y así Obras se fue al frente en el marcador 0 a 5 al minuto y fracción. A partir de allí los correntinos se hicieron fuertes en la zona pintada y a través de Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse comenzaron a controlar el juego aéreo y el score para pasar a ganar 13 a 8 a los seis minutos. Sin embargo la visita con la aparición de Martín Osimani hicieron un parcial de 0 a 6 para pasar a ganar 13 a 14, a los ocho minutos, aunque el primer parcial terminó igualado en 19.

El inicio del segundo cuarto fue parejo, pero Regatas empezó a encontrar una alternativa de gol que no tuvo en el primer cuarto: el triple (0-6 en el primer cuarto). Por esa vía, primero con Nicolás Ferreyra (dos triples), y después con Nicolás Romano (uno), el “Fantasma” se alejó en el marcador 37 a 26 a los siete minutos. Pero Juan Gutiérrez estuvo muy productivo, tanto en defensa como en ataque (16 puntos hasta aquí), y la visita pudo frenar al “Fantasma” para cerrar el primer tiempo 41 a 32 abajo en el marcador.

En el inicio del tercer cuarto Obras hizo un parcial de 2 a 10, para llevar el marcador a 43 a 42 a los tres minutos. Allí comenzó otro partido, porque la visita empezó a prevalecer en el duelo de la pintura ahora con Ryan Humphrey incontrolable. Regatas con un triple de Javier Martínez y otro de “Tony” Washam siguió prevaleciendo en el marcador, pero ya el dominador del juego era el “Tachero”, que con un triple de Pablo Espinoza pasó el frente en el marcador 51 a 54. Sin embargo Ferreyra permitió que Regatas cierre mejor el parcial para ir al último descanso arriba por la mínima (59-58).

El último cuarto fue palo a palo. Regatas mejoró la defensa, con un cajón y uno, y con un Meyinsse equilibrando la lucha en la pintura. A los seis minutos, Ferreyra clavó su cuarto triple, de cuatro intentos, y el local pasó a ganar 70 a 65, tomando una pequeña luz en un partido, ya en ese momento, de alto vuelo. El partido entró al minuto final 72 a 69, y se definió con un robó de Miguel Gerlero para enterrarla en contrataque para dejar el marcador 76 a 71 y cerrar un partido durísimo que lo lleva directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional.

Síntesis

Regatas Corrientes (76): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam 9, Federico Kammerichs 8, y Jerome Meyinsse 20 (FI); Miguel Gerlero 2, Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 10, y Nicolás Ferreyra 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias (71): Martín Osimani 8, Kyle Lamonte 7, Pablo Espinoza 3, Ryan Humphrey 19, y Juan Gutiérrez 23 (FI); Julio Mázzaro 7, Tyler Field 2, y Alejandro Konsztadt 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19/19, 41/32, 59/58, y 76/71.

Arbitros: Juan José Fernández y Oscar Martinetto. Estadio: Regatas Corrientes

Comentá la nota