Regatas frenó el andar de Sionista

Regatas frenó el andar de Sionista

Con una excelente producción colectiva, fundamentalmente en el segundo tiempo, el Fantasma le ganó a Sionista 78 a 57.

El encumbrado Sionista chocó contra la mejor versión de Regatas Corrientes en lo que va de la Liga Nacional, y de esta forma el Fantasma se quedó un claro triunfo por  78 a 57 anoche en el Parque Mitre en la continuidad de la Conferencia Norte.

El equipo de Nicolás Casalánguida, que se tomó revancha de la caída sufrida frente al mismo rival en Paraná, mostró una gran actitud defensiva y a partir de allí edificó su victoria, con toda la jerarquía de Paolo Quinteros en ofensiva. 

De esta forma, el conjunto correntino quedó con un récord positivo de 3 triunfos (todos como local) y 2 derrotas (en suelo entrerriano).

En el arranque del encuentro, la visita lastimó con la presencia intimidatoria de sus internos, tanto en defensa como en ataque para establecer un parcial de 5 a 0. Sin embargo, desde la mitad del primer cuarto, con el ingreso de Javier Martínez para compartir la base con Santiago Scala y la defensa combinada, Regatas pasó a tomar el control del juego y el marcador.

Al minuto del segundo parcial, con un Sandrini incisivo, Sionista se puso a uno, 17 a 16. Sin embargo a partir de allí, Regatas se hizo dueño del juego. Presionó bien arriba y cuando volvió a su campo se paró en defensa zonal para confundir al rival. En el ataque, Quinteros asumió la responsabilidad para anotar y la brecha se estiró a 10. 

En el inicio del tercer cuarto Regatas quebró el partido, apoyado en una gran defensa, corriendo la cancha y con una ofensiva fluida con los aportes gravitantes de Quinteros y Scala, para lograr una máxima de 29 puntos, 54 a 25, promediando el parcial. Después, pese a muchas imprecisiones y pérdidas, los correntinos manejaron correctamente  el trámite para ganar el cuarto 65 a 38.

El último cuarto estuvo decididamente de más. Al minuto del parcial, Regatas se alejó aún más, 68 a 38, y promediando la etapa, con un triple de Martínez se fue por 76 a 44 y el telón se bajó definitivamente, para que ambos técnicos utilicen lo más profundo de sus bancas esperando el epílogo que terminó en 78 a 57.

Ahora Regatas, donde volvió a estar ausente el uruguayo Mauricio Aguiar, visitará el domingo a La Unión en Formosa y la próxima semana recibirá a Quimsa (miércoles 14) e Instituto (viernes 16).

Comentá la nota