Regatas se consagró frente a su gente

Regatas se consagró frente a su gente
El segundo título en el Super 8 llegó en un colmado estadio José Jorge Contte y gracias al triunfo frente a los santiagueños por 77 a 63. El goleador del encuentro fue Paolo Quinteros con 22 puntos.
Regatas Corrientes organizó la fiesta y el cierre fue de lo mejor. El equipo local logró por segunda vez el Super 8, torneo que reúne a los mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol en cada temporada, gracias al triunfo que consiguió anoche frente a Quimsa de Santiago del Estero 77 a 63.

Luego de un primer cuarto parejo, el equipo de Nicolás Casalánguida comenzó a imponer condiciones aunque recién pudo “quebrar” al rival a tres minutos del final con un triple de Javier Martínez.

El goleador del encuentro fue Paolo Quinteros con 22 puntos que además fue elegido como el jugador más valioso del torneo que se disputó en Corrientes desde el pasado miércoles cuando Regatas había superado a Li-bertad de Sunchales, mien-tras que en la semifinal venció a Boca Juniors.

La final de anoche, en un repleto estadio José Jorge Contte, comenzó con problemas en la defensa para el conjunto local, la primera línea no aguantó y las ayudas no aparecieron, además permitió lo rebotes en su propia zona pintada, allí fue imparable Williams (7 puntos), por lo tanto Quimsa tuvo el dominio del juego y el marcador en los primeros minutos donde sacó hasta 6 puntos de ventaja.

En el otro aro, Regatas contestó con un par de lanzamientos de tres puntos y su juego interior con Kammerichs (6) y Meyinsse (6) para nivelar las acciones sobre el final del cuarto.

Mayor actitud para marcar mostraron los dos equipos en el inicio del segundo tiempo donde el “fantasma” pasó por primera vez al frente del marcador (23-21) gracias a dos libres anotados por Washam. Con el cambio de sistema defensivo (se paró en zona), el equipo de Nicolás Casalánguida controló las principales vías de gol de la visita, prácticamente secó las ofensivas santiagueñas.

El dominio correntino, que ya tenía en cancha a Ferreyra quien volvió después de una lesión, se acentuó con las conversiones de Quinteros (6) y la aparición de Romano que sumó en el último tramo 8 puntos.

Pese a los tiempos muertos que pidió Demti, entrenador de Quimsa, su equipo no reaccionó, no encontró los circuitos para tener lanzamientos efectivos y por eso no extrañó que llegue a estar 17 puntos abajo.

La “Fusión” rápidamente se puso en juego después del descanso largo donde metió un parcial de 9 a 0 que obligó al tiempo muerto solicitado por Caslánguida para intentar que su equipo “regrese” al partido. En esos minutos, la defensa correntina estuvo desconcentrada y en el ataque equivocó los caminos, tuvieron que pasar más de 4 minutos para que pueda anotar su primeros puntos a través de un triple de Romano.

Otra vez la defensa y las corridas en el ataque fueron los argumentos del “remero” para frenar el dominio visitante, en este pasaje sus internos titulares, Meyinsse y Kammerichs tuvieron que ir al banco de relevos al cargarse de faltas (4 cada uno).

Además de la muy buena defensa, en Regatas apareció Quinteros con todo su repertorio para anotar y llevar a 14 puntos la diferencia.

Un triple de Martínez, después de otro recupero y ataque rápido, a 3 minutos del final puso el marcador 73 a 58 y pareció definir el pleito porque fue un golpe anímico muy duro para Quimsa que ya comenzó a luchar contra la buena defensa correntina y el reloj.

El festejo se adelantó y el público desató el carvanal en forma anticipada en Corrientes.

REGATAS 77

Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 22 , Dartona Washam 10, Federico Kammerichs 10 y Jerome Meyinsse 6 (FI), Nicolás Romano 13, Nicolás Ferreyra 3, Miguel Gerlero 4, Manuel Buendia 0, Luciano Tognon 0 y Miguel Brussino 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

QUIMSA 63

Nicolás Aguirre 11, Javier Mojica 10, Ramzee Stanton 4, Diego Lo Grippo 12 y James Williams 12 (FI), Gabriel Deck 0, Sebastián Vega 2, Eduardo Villares 8, Damián Tintorelli 2 y Lucas Picarelli 0. Entrenador: Fabio Demti.

Estadio: José Jorge Contte del CRC.

Arbitros: Pablo Estevez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.

Parciales: 21-21, 44-29 y 57-49.

Comentá la nota