Regalías: Bruno pide a intendentes que “agudicen el ingenio” para desarrollar los pueblos

Regalías: Bruno pide a intendentes que “agudicen el ingenio” para desarrollar los pueblos
El diputado provincial Carlos Bruno (UCR-Frepam) cuestionó las intenciones del PJ de modificar la Ley de Regalías sancionada por la Legislatura y le pidió a los intendentes que "agudicen el ingenio" para aplicar esos recursos al desarrollo de sus pueblos.
"Tanto oficialistas como opositores que votamos la coparticipación de regalías petroleras, coincidimos que era un paso importante en la concreción del desarrollo provincial a través de sus comunas. Si queremos que nuestra provincia deje de ser expulsora de jóvenes, que nuestros pueblos crezcan, que haya un futuro mejor para todos, dediquemos todo nuestro esfuerzo en profundizar la descentralización, tomemos esto como una cuestión de estado y dejemos de pensar en modificar una ley que recién ha sido sancionada y que nada tiene de inconstitucional", sostuvo Bruno.

"Si queremos ponerle un mote digamos que es una ley oportunista, porque le brinda a cada intendente la oportunidad de agudizar su ingenio para alcanzar el máximo desarrollo de su comunidad", expresó.

"Esta ley puede ser fundamental para aquellos intendentes que piensen en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Tenemos los pampeanos la oportunidad histórica de pensar en un futuro programado, donde cambiemos la ecuación de cada vez más grandes ciudades y cada vez menos pueblos. Si la descentralización propuesta por el gobierno es genuina esta es la gran posibilidad de concretarla", destacó.

Comentá la nota