Refuncionalizan plazoleta, pintadas y representaciones ambientales

Refuncionalizan plazoleta, pintadas y representaciones ambientales

En el marco de la Semana del Ambiente, la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy continúa realizando acciones de concientización, educación y cuidado ambiental en toda la provincia. Se refuncionalizó la Plazoleta 5 de Junio - Día Mundial del Ambiente.

Durante la tercera jornada, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez encabezó el acto de refuncionalización de la Plazoleta "5 de Junio- Día Mundial del Ambiente", de Los Molinos, con el fin de mostrar el valor de espacios verdes cuidados, los cuales "son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas, desempeñan un papel esencial en la biodiversidad urbana, representan microclimas dentro del clima general de la zona, favorecen actividades culturales y físicas y mitigan factores de contaminación ambiental", mencionó la funcionaria.

La refuncionalización tuvo como eje central el desmalezamiento de la Plazoleta "5 de Junio- Día Mundial del Ambiente", acondicionamiento y pintada  juegos para niños, colocó tachos de residuos y la plantación de especies forestales, para que los residentes y visitantes puedan hacer uso del espacio, disfrutándolo de la mejor manera.

Luego, en la Esc. N° 11 "Tte. Bartolomé Mitre", se presentó la obra de teatro "El Súper Agente Ecológico", alusiva al cuidado ambiental.

Por la tarde, en el parque San Martín se desarrolló para niños de diferentes establecimientos educativos y quienes se acercaban al lugar, una pintada de arte ambiental, denominada "El Ambiente y yo", realizadas por niños. Las pinturas que realizaron los niños en esta jornada serán exhibidas el viernes en la Feria Ambiental.

Asimismo, la Secretaria de Gestión Ambiental donó una Bandera Nacional Argentina, zapatillas, frazadas y ropa para los niños de la Esc. N° 327 "Islas Malvinas" de San Juancito, con quienes se compartió una jornada de juegos didácticos y representación ambiental por personal de esta Secretaría.

Acto central del Día del Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, donde diferentes organismos de todo el mundo sensibilizan a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, ya que ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En este marco, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia realizará el Acto Central por el Día del Ambiente, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el que se realizará entrega del Informe Ambiental Anual, el compendio de normas ambientales de Jujuy, habrá importantes anuncios y discursos.

A las 11:30 se realizará el Acto por el día del ambiente en el Dique La Ciénaga de El Carmen, donde niños de escuelas de la zona realizarán un paseo por la Estación de Piscicultura, juegos interactivos y se les brindará un ágape.

La Secretaría de Gestión Ambiental recuerda que está disponible para el público en general la muestra de fotos "Somos Ambiente III" en el Centro Cultural Culturarte, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. hasta el viernes 13 del corriente mes.

Comentá la nota