Refuerzo de Gendarmería

Refuerzo de Gendarmería
El intendente Gutiérrez confirmó que esta semana llegarán a la ciudad 200 integrantes de la fuerza, que forman parte del Operativo Centinela. Además, explicó que están acondicionando un lugar para establecerlos

El intendente Francisco Gutiérrez aseguró que esta semana llegarán a Quilmes unos 200 gendarmes enviados por el Gobierno Nacional en el marco del Operativo Centinela que busca reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense.

Días atrás se escucharon algunas críticas antes el supuesto retraso de la aparición de las fuerzas de seguridad en la ciudad, en comparación con los distritos vecinos. Gutiérrez dio con tierra con todas ellas y explicó que "ya en Quilmes hay 135 gendarmes recorriendo las calles. Faltan venir 200 más de este nuevo plan, pero primero había que cubrir otro lugares que no tenían".

"Esta semana a más tardar la semana que viene ya tenemos asignado el cupo y estamos adecuando los lugares para recibirlos en condiciones aceptables para un gendarme. Ninguna ciudad está capacitada para tener cuarteles, están adecuadas a tener comisarías pero cuando hay que agregar un batallón hay que generar condiciones de higiene, para que puedan descansar, hay que hacerlo rápidamente y eso es lo que estamos haciendo nosotros", agregó el mandatario comunal.

De la misma manera, Gutiérrez destacó la importante tarea de prevención que ya realizan las fuerzas en distintos puntos de la ciudad. Las mismas están ubicadas en zonas periféricas del distrito y salieron de los centros, donde en un primer momento habían aparecido el año pasado.

El Operativo Centinela consta del desplazamiento de 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas a la frontera norte, la zona más sensible para el tráfico de drogas y uno diez mil que recorrerán el Conurbano bonaerense.

El Operativo Centinela entró en vigencia durante la gestión de Nilda Garré con el fin de desplegar en el Conurbano bonaerense efectivos de la Gendarmería para combatir la inseguridad.

Comentá la nota