Los refrescos sin azúcar son realmente poco saludables

Los refrescos sin azúcar son realmente poco saludables

Sin azúcar Bebidas sin alcohol Como Diet Coke, Fanta Zero, Sprite Without Sugar y Co. se consideran poco saludables debido al edulcorante.Uno estudio tiene un efecto sacarinasucralosa Y aspartamo en eso colon chequeolo encontraron las bacterias intestinales de cierta cantidad Bebidas sin alcohol Penetra más fácilmente en la pared intestinal

 

¿Son saludables los refrescos sin azúcar? equipo de investigación británico Universidad Anglia Ruskin Presentó los resultados de sus estudios en Revista Internacional de Ciencias Moleculares Antes: se encontró que los edulcorantes artificiales más utilizados Sacarina, sucralosa y aspartamo bacterias intestinales penetración en las células intestinales Podría causar.

“Hay mucho Preocupaciones sobre el consumo de edulcorantes artificialescon algunos estudios que muestran que los edulcorantes pueden afectar la capa de bacterias que sustentan el intestino, conocida como microbiota intestinal, explica el autor principal del estudio, el Dr.

 

 

 

Estudios previos ya han demostrado esto Los edulcorantes artificiales pueden cambiar la cantidad y el tipo de bacterias en el intestino. El presente trabajo de investigación es la primera investigación posible al respecto. Efectos patógenos y promotores de enfermedades. artificial telas Sacarina, sucralosa y aspartamo.

En particular, las interacciones con bacterias intestinales de tipo Escherichia coli (E.coli) Me gusta Enterococcus faecalis (E. faecalis). Los edulcorantes parecen ser patógenos para las bacterias, es decir, provocan y pueden patógeno Él es.

“Nuestro estudio es el primero en mostrar que algunos de los edulcorantes más comunes en alimentos y bebidas son naturales y bacterias intestinales saludables poder hacer patógeno convertirse “, afirma el Dr. Chesher. Estos cambios que promueven la enfermedad se caracterizan por una mayor formación de biopelículas y una mayor adhesión e invasión de bacterias intestinales en las células intestinales humanas.

particularmente afectado Células epiteliales en el tubo digestivoSon las células que recubren la pared intestinal. El cambio que provocan los edulcorantes permite que las bacterias intestinales se adhieran, invadan y eliminen las células intestinales.

“Estos cambios pueden permitir que las bacterias intestinales invadan y dañen nuestro intestino, lo que provocará infecciones, Septicemia Y Muchos sistemas del cuerpo fallan Se pueden vincular”, explica el autor del estudio.

Incluso dos latas de refrescos al día son perjudiciales

Ya se sabe por estudios previos que bacterias como E. faecalis pueden superar la pared intestinal y entrar en el torrente sanguíneo. Esto está relacionado con una acumulación de bacterias en los ganglios linfáticos, el hígado y el bazo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades, incluidas infecciones y septicemia.

Los investigadores ya lo han encontrado. dos paquetes Los refrescos dietéticos como Diet Coke contienen una concentración de edulcorantes que indican claramente el potencial patógeno tanto de E. coli como de E. fecal. fortalecer – fortalecer.

Por un lado, reforzó el efecto nocivo de los edulcorantes en formación de biopelículas en el intestino En tales biopelículas, las bacterias crecen más rápido y tienen un mayor potencial toxinas Por otro lado, aumenta el riesgo de que las bacterias intestinales patógenas se excreten en los llamados Las células Caco-2 invadenSe encuentra en la pared intestinal.

Según el estudio, los tres edulcorantes probados, a saber, sacarina, sucralosa y aspartamo, contenían uno efecto nocivo similar sobre las bacterias intestinales, ya que la sacarina no tiene un efecto significativo sobre la invasión de E. coli. “Lo sabemos Consumo excesivo de azúcar Un factor importante en el desarrollo de enfermedades como la obesidad y la diabetes”, destaca el Dr. Cheecher, por lo que es importante entender cómo los edulcorantes como sustitutos del azúcar afectan la salud.

Comentá la nota