Reflotan videos en los que Vidal pedía que el Pata Medina "termine preso"

Reflotan videos en los que Vidal pedía que el Pata Medina

En algunas imágenes que circularon en las redes puede verse a la ex gobernadora pidiendo por la detención del líder de la Uocra.

Tras la polémica por la denuncia penal que involucra a ex ministros de María Eugenia Vidal con el supuesto armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, trascendieron en las redes varios videos en los que María Eugenia Vidal pedía que el ex líder de la Uocra "termine preso".

"¿El Pata Medina hoy dónde está?", le pregunta Vidal, visiblemente enojada, a Alejandro Fantino en una entrevista televisiva. "En su domicilio", contesta el periodista. "¿Y dónde estaba cuando yo era gobernadora? Preso", se auto responde Vidal.

Fantino la cuestiona y le dice que minutos antes había dicho que confiaba en la Justicia. "Si confías en la Justicia es para bien o para mal", le aclara. "Yo confío en la Justicia y creo que al final del camino el Pata Medina tiene que terminar preso", afirma la ex gobernadora.

El video que circuló en las redes contrapone las declaraciones del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en una reunión con funcionarios y empresarios de la construcción. 

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dice Villegas.

"El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista de más que laboral, desde el punto de vista de amenazas y estas palabrejas se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos", continúa el ministro de Trabajo de Vidal 

"Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la Procuración General, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar...", les promete Villegas a los empresarios.

Entre las palabras del ex ministro, el video recorta frases de Vidal en las que asegura que "hoy el Pata Medina esta libre. Y cuando yo era gobernadora estaba preso. Eso es un hecho de la realidad".

por el supuesto armado de causas contra Medina, la AFI denunció a ex funcionarios del gobierno de Vidal que aparecieron en un video encontrado por personal informático de la agencia de inteligencia.

Las partes del video que se difundieron muestran que la reunión estuvo encabezada por Villegas, que estaba acompañado por el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador provincial Juan Pablo Allan; y el ex subsecretario de Justicia provincial, Adrián Grassi. Lo escuchan empresarios de la construcción de La Plata. 

 

Comentá la nota