Referentes vecinales de margen sur acusan “manejo político” de la obra del gasoducto

Referentes vecinales de margen sur acusan “manejo político” de la obra del gasoducto

Se había pautado una reunión con el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo,  para conocer detalles de la obra y de los alcances de la misma. Pero el funcionario no asistió al encuentro, en cambio se intentó coordinar una presentación pública de la obra en Los Yaganes y generó el rechazo de los referentes vecinales que se levantaron de la mesa ante lo que consideraron un “manejo político” de la situación.

Barrios como Argentino, Mirador, El Milagro, 10 de Noviembre, 22 de Julio, Provincias Unidas, Fueguinos, Betel, Las Chacras, Unidos, Miramar y Reconquista, entre otros, son los que estuvieron presentes en el infructuoso encuentro.

“Hace más de 20 días que los referentes vecinales organizados habíamos pedido una reunión con el Secretario Pombo para tratar el tema del gasoducto y sobre a quiénes les va a llegar el servicio de gas natural”, sostuvo una de las referentes vecinales presentes en la delegación de Gobierno.

“Nos llamaron –recordó- para la reunión en la delegación, nos hicieron esperar un buen rato y luego sale el delegado Mauro Coronel y nos dice que íbamos a hablar sobre cómo iba a ser la presentación de esto del gas. Nos dijo que Pombo no iba a estar pero que convocáramos a los demás referentes a una presentación que iban a hacer en Los Yaganes”.

Les preguntamos que cómo íbamos a convocar a los vecinos sino sabemos realmente a quién beneficia y dónde iban a hacerse las obras, el señor Coronel se puso nervioso hubo algunos altercados por lo que decidimos retirarnos. No es la primera vez que nos pasa lo mismo donde se quieren hacer este tipo de manejo político como cuando se firmó lo del gasoducto en Tolhuin. Estamos cansados de esto, no nos vamos a prestar a estos manejos políticos”, advirtió la referente.

Comentá la nota