Referentes nacionales y locales debaten en Ushuaia sobre transporte

Referentes nacionales y locales debaten en Ushuaia sobre transporte

El Gobierno de la Nación trabaja en la construcción de un Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte. En ese marco, en el hotel Las Hayas de Ushuaia, hoy se inauguró el VI Encuentro Federal “El Transporte para las Generaciones Futuras”  que se prolongará hasta mañana y que contará con la participación de referentes de distintos sectores.

Uno de los primeros paneles estará integrado por Rubén Guillén, Director Nacional de Planificación y Coordinación del Transporte y por los especialistas Alejandro Di Bernardi y Martín Orduna (de la Universidad Nacional de la Plata y de la Universidad de Buenos Aires, respectivamente) que expondrán sobre planes estratégicos de transporte.

 

Se abordarán temas relacionados con el transporte automotor, ferroviario y martímo.

 

Cerca de las 18 horas de hoy, el intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, participará del panel “El transporte en la Región Patagónica. Pasado, presente y futuro”.  También lo hará el intendente de Tolhuin, Claudio Queno.  

 

Representantes de la sociedad civil, de las universidades y del sector empresarial expondrán sus puntos de vista. Hará lo propio el sector legislativo con la participación del senador fueguino Julio Catalán Magni y el senador santacruceño Pablo González.

 

Está previsto que la senadora nacional y gobernadora electa por Tierra del Fuego, Rosana Betone cierre el evento, el jueves a las 19.30 horas.

Comentá la nota