Referentes de Juntos por el Cambio juntan firmas en Hurlingham para que vuelvan las clases

Referentes de Juntos por el Cambio juntan firmas en Hurlingham para que vuelvan las clases

En medio de idas y vueltas con dichos cruzados de si vuelven las clases en marzo de forma presencial o no, la oposición utilizó el tema para lanzar una fuerte campaña amparada en la "preocupación por la  educación". Además de las acciones en redes sociales, en municipios como Hurlingham lanzaron la iniciativa de juntar firmas. 

El lunes comenzó una campaña encabezada por el concejal, candidato a intendente y funcionario porteño Lucas Delfino junto a su equipo de Juntos por el Cambio. En distintos puntos del distrito y durante toda la semana juntarán firmas para que vuelvan las clases presenciales.

Invitado en el programa “A dos voces” de TN, Delfino ratificó su postura con respecto al tema y consideró: “la educación es un derecho que no podemos poner en riesgo".

En este sentido afirmó: "Perder la prespecialidad en las aulas no solo genera que los chicos no aprendan contenidos sino que atenta con el desarrollo de su identidad y sus habilidades sociales y emocionales.”

Cabe destacar que el sábado 16 de enero, el presidente Alberto Fernández aseguró que en marzo comenzarán las clases presenciales.

El lunes el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta aclaró: "No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas”.

Desde Juntos por el Cambio, los funcionarios realizaron una fuerte campaña a través de las redes sociales donde pidieron por la vuelta a clases con imagenes suyas de pequeños en actos escolares.

Comentá la nota