¿Y la reestructuración?

¿Y la reestructuración?

Este lunes representantes del grupo Olmos y los extrabajadores del diario El Atlántico se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo de Provincia. No hubo garantía de que se conserven los puestos laborales y la empresa no presentó el plan de reestructuración, lo que confirma la versión del vaciamiento.

Si bien, en la audiencia que tuvo lugar a principios de este mes la empresa asumió el compromiso de “mantener los puestos laborales” y de “informar a las partes” el plan de reestructuración. Este lunes, en el Ministerio de Trabajo de Provincia, hubo otra audiencia y nada de lo acordado fue cumplimentado.

De acuerdo a lo que informaron los extrabajadores del diario, el Grupo Olmos "no presentó el plan de reestructuración y no garantizó la continuidad de los puestos laborales". De esta forma el panorama no es para nada alentador en cuanto al futuro de los actuales 31 puestos de trabajo que hoy dependen del grupo empresario.

Hasta ahora el mecanismo que ha manejado la firma Olmos es la de los “retiros voluntarios”, es decir, seleccionar a diferentes trabajadores y “arreglar” una salida económica. Parece que el temor de los extrabajadores del diario se concreta con estas actitudes que vulneran los derechos de los periodistas, fotógrafos y personal administrativo, claramente se está ante un “vaciamiento encubierto”.

Comentá la nota