Re-reelecciones: “El peronismo le encontró la trampa a la reglamentación”

Re-reelecciones: “El peronismo le encontró la trampa a la reglamentación”

Así se refirió Maximiliano Abad, el presidente de la UCR provincial, sobre la ley que se modificó el mes pasado. Además, pidió “mucho diálogo” y analizó la temporada de vernao.

En declaraciones radiales,Maximiliano Abad, el diputado provincial marplatense y presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, habló sobre las re reelecciones y la temporada de verano.

“Es un momento para mucho diálogo. Reelección indefinida había con la ley del 2016 y la reglamentación del 2019 y el peronismo le encontró la trampa a esa reglamentación. Los intendentes kirchneristas se empezaron a tomar licencia, entonces, ese reglamento sólo lo podía modificar el Poder Ejecutivo Provincial. Es decir, el gobernador Kicillof. Y él quería derogarlo. Así que no se podía modificar”, explicó, en diálogo con Vencedores y Vencidos. 

Y, en relación a su posicionamiento para modificar la norma, agregó: “Defino esa decisión que tomé como de convicción y de poder”

En tanto, sobre el avance de la temporada de verano, el dirigente boina blanca reconoció que se ve “bastante cantidad de gente”; aunque se distanció de las cifras récord. “No creo en eso”, esgrimió. Y sentenció: “Está claro que esto está lejos de ser esa gran temporada que se dice, pero es mejor que las temporadas anteriores con covid”.

Comentá la nota