Reelección, renovación y recambio generacional

La lista oficial del oficialismo en el Partido Justicialista, entre sus quince primeros candidatos, permite la reelección a seis legisladores, incorpora tres jóvenes peronistas e incluye cinco caras nuevas, al menos en la función.
El armado no fue sencillo, pero si se puede ver la “mano” de cada sector en la inclusión de los nombres, mas allá de la pertenencia política dirigencial hay que evaluar otras categorías: quienes serán “reelectos” en la función, quienes la ejercerán por primera vez y vienen de otra área y quienes la ejercerán como una nueva tarea y además forman parte del grupo etareo mas joven.

En el primer grupo de los “repitentes” o “reelectos” los elegidos fueron Miguel Rioja, Vilma Rivarola, José Melé, Manuel Soler, Osvaldo del Grosso y Daniel Almirón.

Entre los “nuevos” en la función encontramos a Luis de la Zerda, Eduardo Alderete, Viviana Castillo, Víctor Nicola y Liliana Domínguez.

En tanto que los jóvenes y nuevos en la función también lograron lugares expectantes como quien encabeza la lista: Javier Hinojo, hoy Director de Migraciones, Analia Monaldi hoy concejal de Monterrico y Eva Cruz, actual diputada completando el mandato de la fallecida Pilar Bermúdez.

Estos nombres podrán sufrir modificación por dos razones, por la interna y por el armado del Frente para la Victoria, pero eso se conocerá mas adelante.

Dato importante: Carlos Lops, Pedro Lozano, Hugo Insausti y por ahora Pedro Duhart quedaron fuera del esquema del oficialismo partidario. Algunos van a la interna como Lozano.

Comentá la nota