Reelección de intendentes: Gay aseguró que no irá por otro mandato

Reelección de intendentes: Gay aseguró que no irá por otro mandato

El Jefe Comunal de Bahía Blanca aseguró que no irá por otro mandato y sostuvo que 8 años son suficientes.

La Legislatura bonaerense aprobó y convirtió en ley la reforma al proyecto que limita las reelecciones indefinidas a intendentes de la provincia de Buenos Aires y que se votó en el año 2016. De esta manera, se habilitó a los intendentes a poder presentarse en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.

En tal sentido, Héctor Gay, Jefe Comunal de Bahía Blanca, aseguró que está en contra de la reelección y aclaró que, "aunque este fallo me beneficia, yo he dicho que no voy a ir por otro mandato".

Según el intendente, 8 años son suficientes para mantenerse en el cargo y sostuvo que en la actualidad "la gente tiene otras preocupaciones".

Gay criticó que durante la jornada del martes se dedicó más tiempo en la legislatura bonaerense a discutir la relleción de los intendentes que al presupuesto "que nos va a regir todo el año en salud, educación, seguridad, obras públicas".

Para Gay, la reeleción de Jefes Comunales no es un tema que realmente le preocupe a la gente.

Finalmente, el primer mandantario local hizo una crítica a su espacio político, el cual decretó el impedimento de las reelecciones indefinidas en 2016, sin embargo, una reglamentación en 2019 permitió a los intendentes bonaerenses, bajo enroques de licencias, continuar de manera indenfinida en el cargo.

Comentá la nota