Re-reelección de Coqui no hay pacto

Re-reelección de Coqui no hay pacto

Angel Rozas envió una carta a la dirigencia en la que niega haber acordado una reforma de la Constitución con Capitanich. En tanto, Gustavo Martínez habla de «continuidad del proyecto», pero sin acciones escondidas.

Tanto el líder de Convergencia Social, Angel Rozas, como Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Peronista) rechazaron que entre el caudillo y Coqui existiera «un pacto» para una re-reelección de Jorge Capitanich en el Chaco con una eventual reforma de la Constitución.

«La Constitución es la ley suprema de los chaqueños, y está para que los gobernantes la respetemos», escribió en una misiva el ex gobernador del Chaco desmintiendo un acuerdo con el PJ que habilite a Coqui un nuevo mandato. Por su parte, Gustavito se expresó en el mismo sentido y señaló «hablar de pacto es hacer cosas a escondidas y eso no está bien», expresó en declaraciones a La Radio, a la vez que sí habló de «re-reelección» del proyecto «con Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff si se puede y si no con un representante del partido que esté en condiciones de llevar adelante la continuidad del proyecto».

«No, no, de ninguna manera puede haber un pacto porque eso sería hacer cosas a escondidas y lo que debiera haber es un consenso para tratar la cuestión en el ámbito que corresponda», dejó entrever Martínez.

Además, el líder de la Corriente de Expresión Peronista sí habla de «continuidad» de un proyecto «que hizo mucho y necesita seguir haciendo cosas, transformando y completando lo ya iniciado por Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Si la continuidad de ese proyecto de puede dar con Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff mejor, sino dentro del partido deberemos buscar a la persona que sea la indicada y que pueda completarlo», manifestó en declaraciones radiales Gustavo.

La nota de Angel Rozas

Convergencia Social en cambio se reunió en las últimas horas de cara a las PASO 2015 (ver recuadro), marco en el cual, el presidente del Comité Provincial de la UCR y precandidato a gobernador por Convergencia Social, Livio Gutiérrez, leyó una nota que hizo llegar por el presidente de Convergencia Social, Angel Rozas, en la que desestima y rechaza enérgicamente las versiones periodísticas respecto de un eventual acuerdo con el justicialismo para avanzar en un proceso de re-reelección de Jorge Capitanich.

En uno de sus párrafos expresa la carta expresa: «En 2003 cuando dejé mi gobierno dije públicamente… ‘la Constitución es la ley suprema de los chaqueños, al igual que la Constitución nacional es la ley suprema de los argentinos, y está para que los gobernantes la respetemos, no es un traje a medida que nosotros podemos modificar de acuerdo a intereses circunstanciales…’», y apuntó: «Y lo he reiterado cada vez que me lo han consultado porque toda mi vida he respetado la Constitución y no voy a dejar de hacerlo, de ningún modo apoyaría una re-reelección de Capitanich o de quien fuese, no interesa el color político ni el nombre del candidato, simplemente porque va en contra de la ley y de mis principios, convicciones y valores...».

Estuvieron presentes en esa reunión el vicepresidente 1° de la Convención Provincial Horacio Goicochea, la secretaria general de la Juventud de Convergencia Social del Chaco Tamara Silvestri, el presidente de la Juventud de Resistencia de ese movimiento interno Lisandro Illia, y la expresidenta Jessica González, la ex diputada provincial Delia González, el diputado nacional Hugo Maldonado, el diputado provincial Luis Verdún, dirigentes y militantes de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, quienes hicieron conocer el escrito para dejar descartada la versión de «un pacto» entre Coqui y Angelito.

Comentá la nota