Las redes de fibra óptica llegan a todo el territorio provincial

Las redes de fibra óptica llegan a todo el territorio provincial
El Secretario General de la Gobernación, Miguel Lembo remarcó que desde el Gobierno Provincial “se ha decidido que queremos un gobierno y un Jujuy digital”.
Contemplando como objetivo principal las necesidades de inclusión social, comunicación e información de todos los habitantes de la provincia, considerando que “la fibra óptica es la herramienta” que posibilitara el acceso internet, telefonía y televisión digital, para todos los jujeños.

Lembo ponderó que “la fibra óptica en realidad significa inclusión, comunicación”, permitiendo a todas las personas que viven en el territorio provincial, la posibilidad de acceder a todos los servicios y beneficios que involucran las obras en cuestión; agregó además que esto significa un avance muy importante para la provincia, puesto que se enmarca dentro de “la modernización del Estado”.

Lembo remarcó que la sociedad jujeña en su conjunto “ha comprendido y entendido”, los beneficios que acarrean este tipo de obras, razón por la cual ha sido “muy bien recibido” por todos los vecinos de la provincia, aclarando que “el significado de fondo, el objetivo, es que la gente pueda estar de verdad incluida y tengan la posibilidad de acceder a la información y al conocimiento”. Hasta el momento las obras se encuentran muy avanzadas y faltaría muy poco tiempo para que las mismas se finalicen en toda la Provincia.

El Secretario de la Gobernación, ponderó que estas obras “responde a una definición tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Provincial” de permitir a todos los habitantes de la provincia el acceso a todos los servicios “que significan verdaderamente la inclusión social”. El funcionario mencionó también que dentro de las obras de instalación de fibra óptica se encuentran incluidas todas las regiones de la provincia, Quebrada, Puna, Valles y Yungas. Este proyecto es posible “gracias a una decisión que se tomó a nivel nacional de permitir hacer grandes inversiones”, razón por la cual “los jujeños tenemos la gran oportunidad de incluirnos, sentirnos y tener todos las mismas oportunidades y posibilidades” que el resto del país, aclaró.

Finalmente, Lembo aclaro que “la red troncal, que va por todas las rutas nacionales que están dentro de la provincia de Jujuy va a necesitar y requerir a su vez inversiones adicionales que va a permitir que llegue a cada una de las poblaciones”, acciones que se realizarán progresivamente. “Lo importante es que la decisión está tomada y las obras se encuentran avanzadas para que podamos tener inclusión digital en Jujuy”.

Comentá la nota