En paralelo a las acciones que se llevan a cabo en el centro capitalino, en los barrios se intensificará el cuidado de los espacios públicos.
En comunicación con una emisora local, el secretario de Infraestructura municipal, Daniel Flores, comentó que "tenemos más de 80 plazas que hay que recuperarlas", a lo que agregó que "la acción es prioritaria ya que es necesaria para fortalecer el sistema pluvial".
"La destrucción de las espacios verdes es un flagelo, ya que algunos no valoran lo hecho hasta ahora", destacó el funcionario, a lo que agregó que "vamos a reforzar el personal para que los cuide".
Flores comentó además que en 30 días estarían listos los trabajos en las calles céntricas de la ciudad. En este sentido, recordó que se está trabajando sobre las arterias 9 de Julio, Yrigoyen y Pellegrini, por lo que manifestó que "la ubicación amerita que haya que cumplir sí o sí, ya que después comienza la actividad normal de las escuelas, bancos y organismos públicos".
El funcionario hizo referencia a las medidas que se aplicarán en diferentes zonas de la Capital al expresar que "se está siguiendo la intervención de otros barrios, como el Cambá Cuá, que está en los planes, aunque aún no se definieron plazos para el inicio de las obras".
Respecto a las barriadas de la periferia, manifestó que "en estos días se retomarán las actividades en la línea Colón, tras un detenimiento debido a las fiestas, pero en un mes estaríamos por finalizar".
Por último, explicó que la gestión decidió clasificar a la ciudad en 15 zonas de barrios, con el objetivo de reforzar los desagües pluviales.
Comentá la nota