Recuento en Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo en el escrutinio definitivo

Recuento en Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo en el escrutinio definitivo

El candidato Aníbal Tortoriello será diputado nacional.

Tras un ajustado escrutinio, Aníbal Tortoriello, el candidato a diputado de Juntos por el Cambio en Río Negro, se ubicó como el segundo ganador en las elecciones legislativas del domingo pasado en aquella provincia. El legislador electo se posicionó detrás del ganador Agustín Domingo, representante del partido provincial Juntos Somos Río Negro, quien logró un triunfo holgado.

El Tribunal Electoral rionegrino dio por terminado esta tarde el recuento de votos y ratificó que Juntos por el Cambio se quedó con la segunda banca para diputado nacional, que ocupará Aníbal Tortoriello, luego de una ajustada diferencia con su contricante barilochense Ana Marks, representante de la lista del Frente de Todos, en Río Negro.

Según publicó el Diario Río Negro, luego de revisarse las actas de 1693 mesas habilitadas, la diferencia final de la lista de Juntos por el Cambio, que obtuvo un total de 102.578 votos, sobre el Frente de Todos, que sumó 101.843, concluyó en una diferencia de 736 votos.

El medio local señaló que si bien el escrutinio provisorio había arrojado una ajustada ventaja de 756 votos de Tortoriello sobre la lista encabezada por Marks al recuento del domingo le faltaba cargar 20 urnas, un total de 4.700 votos.

En tanto, el oficialista Juntos Somos Río Negro aventajó por más de 38.000 votos a Toriello, con un total de 140.633 votos, llevando a Agustín Domingo como primer diputado.

Por último, el Diario Río Negro aclaró que la información fue confirmada por los apoderados partidarios que participaron del escrutinio en la Justicia Electoral, aunque oficialmente será difundida probablemente mañana.

Comentá la nota