Recreo: revisaban la basura y se encontraron con un peligroso explosivo

Recreo: revisaban la basura y se encontraron con un peligroso explosivo

Ocurrió en la planta recicladora de esa ciudad y debió ser inmediatamente desalojada. Además llegó al lugar personal policial especializado para poder manipular el elemento.

 

La planta de reciclado de basura de la ciudad de Recreo, ubicada en 9 de julio y Camino Viejo Esperanza, debió ser inmediatamente desalojada este jueves en horas de la mañana. Cerca de las 10.30, cuando todo parecía ser un día normal, uno de los operarios encontró un elemento que causó un gran temor por lo que tuvo intervenir personal policial de la Comisaría N° 16 inmediatamente y del Comando Radioeléctrico.

Dentro de una bolsa, proveniente de la localidad de Monte Vera, un reciclador halló una granada color verde musgo, con una serie de escritos de color amarillo en la parte del cuerpo y que se encontraba sujeta por la chaveta de seguro.

El operario alertó de la situación al encargado de la planta por lo que llegó al lugar personal policial de Recreo. Estos dieron aviso a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I que cerca de las 11.30, se hicieron presentes en el lugar y procedieron al secuestro del elemento explosivo.

 

Cautelado el peligroso elemento, los uniformados de la URI informaron la situación al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. Mientras que la planta de reciclaje regresó a sus tareas habituales.

Comentá la nota