Recreo: Polti dejó una deuda de $16 millones

Recreo: Polti dejó una deuda de $16 millones

Además, la anterior gestión no rindió cuentas con el Tribunal de Cuentas durante cinco años

El intendente de Recreo, Roberto Herrera, aseveró que la anterior gestión a cargo de Daniel Polti le dejó una deuda superior a los 16 millones de pesos. El jefe comunal aseguró que el municipio está haciendo un "fuerte esfuerzo" para poder cumplir con todos los compromisos y a su vez poder funcionar normalmente.

Lanzó esta acusación al momento de dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Recreo.

En la oportunidad, Herrera detalló punto por punto cómo se conforma esta deuda que dejó al municipio en una situación alarmante. Sobre esto, dijo: "heredamos una deuda con la ART de $900.000, por juegos en la Plaza y gimnasio al aire libre se debe $900.000, deuda a la empresa de telefonía celular Claro por el uso de corporativos de $360.000, juicios de Rentas por $1.300.000, juicio con ECSAPEM por $3,646.000, deuda por un préstamo para la compra de cabritos por el monto de $100.000, deuda al SOEM por $900.000, deuda certificada por la anterior gestión de $8,500.000 y faltante de rendición de cuentas por el Centro de Estimulación Infantil por un valor de $115.000.

Todo esto genera un pasivo de $16.725.360 que la municipalidad deberá hacerse cargo”.

A pesar de la terrible situación financiera, comentó que esto "no parará al municipio". En ese sentido, manifestó: "Estamos haciendo las gestiones necesarias para dar cumplimiento, porque en esto no se trata de la persona que se fue sino del municipio de Recreo".

Más adelante, relató que recibió un Parque automotor "bastante deteriorado con la falta de motor en algunos vehículos".

También detalló que la gestión de Polti se fue sin cumplir con diversas rendiciones al Tribunal de Cuentas por el transcurso de 5 años. Aparte de que también hay faltante de documentación de las Secretarías de Hacienda, Gobierno y Recursos Humanos.

Por último, advirtió que recibió un municipio con un 110% de la coparticipación afectada al pago de los sueldos. Y con el Fondo Sojero suspendido por la falta de rendición de cuentas. "Este municipio recibió en el transcurso de 5 años y medio casi $29.000.000 del Fondo Federal Solidario”, concluyó.

Gestiones

Por otra parte, el intendente resaltó que con partidas del Fondo de Desarrollo Municipal y de recaudación propia pudo adquirir elementos que la comuna necesitaba para poder brindar los servicios básicos a los vecinos. En esa línea, comentó que se adquirió un camión por el valor de $946.330 que será destinado a la DASI. También resaltó la compra de una máquina mini cargadora por $542.000.

Comentá la nota