Recorrido por el "Pablo Soria" y Maternidad

Recorrido por el

Intercambiaron opiniones con especialistas del sector para lograr un óptimo rendimiento de las instalaciones.

 

Miembros del Ministerio de Salud de la Provincia evaluaron los avances del traslado del área de maternidad del hospital “Pablo Soria” al nuevo edificio del nosocomio Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.

Realizaron una recorrida por ambos establecimientos e intercambiaron opiniones con los especialistas de salud para lograr un óptimo rendimiento de las instalaciones.

El ministro de Salud, Saúl Flores, indicó que durante el recorrido, realizado con los secretarios de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud y Políticas y Regulación Sanitaria Adolfo Pereyra Rozas, pudieron dialogar con los médicos encargados del área de maternidad “sobre la situación del traslado” del servicio, hacia el nuevo edificio. Para esto, “hicimos un relevamiento e inspección de los avances que se están haciendo en la Nueva Maternidad”, destacó.

Precisó que se están realizando esfuerzos para que la finalización del traslado “se realice de la mejor manera, pero también rápidamente”.

Recalcó además “el compromiso y el trabajo de todo el equipo de profesionales de salud que trabajan, no sólo en los hospitales sino también en los centros de salud”, dando cuenta de su dedicación para brindar a los pacientes una óptima atención.

Por su parte, Pereyra Rosas aseguró que el recorrido con los profesionales tuvo la finalidad de que ellos puedan realizar “un reconocimiento” del lugar y, en base a esto hacer sugerencias sobre posibles “ajustes de último momento que puedan requerir la puesta a punto y funcionamiento total de la maternidad”.

El secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud, recordó que en octubre del 2014 se inició con el traslado de la maternidad del hospital “San Roque” y, a partir de ese momento “que ya se garantizaba la atención en este nosocomio, hemos continuado con el traslado de la maternidad del "Pablo Soria" al nuevo Hospital Materno Infantil y en eso ya estamos concluyendo con esta tarea”.

En tanto, el director de la Nueva Maternidad José Lorenzo Muñoz especificó que está trabajando para concentrar toda la capacidad de respuesta en la Nueva Maternidad, por lo que además de acondicionar de manera definitiva todas las áreas de servicio, “se está llamando a concurso para las distintas especialidades dentro de lo que es el recurso humano profesional para hacer frente a la complejidad del sistema”.

Por último, el doctor Héctor Valdiviezo de la maternidad del “Pablo Soria” elogió el moderno edificio de la Nueva Maternidad, calificándolo de impactante. Sobre el trabajo que se desarrolla con la cartera sanitaria se mostró satisfecho y dijo: “Quedamos en ir para adelante a través de un trabajo mancomunado”.

Comentá la nota