Recorren obras de Urbanización con Ingeniero que trabaja en las favelas

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, recorrió hoy junto al arquitecto que implementó en Río de Janeiro el programa "Favela Barrio", Jorge Jáuregui, las obras de urbanización que se ejecutan en Villa. Dicha visita, se enmarca dentro del programa de Urbanismo Social que el Gobierno de la provincia lleva adelante para urbanizar villas y asentamientos del conurbano.
El titular de la cartera social de la provincia manifestó "que la urbanización de Villa Tranquila comenzó en el 2005 y hoy podemos ver como ya hay calles abiertas, extensión de los servicios básicos y regularización dominial. Además de las 700 viviendas, las cuales ya se entregaron 300 y realmente me enorgullece poder observar que el programa de urbanización y de inclusión social juvenil "Envión" funcionan acá el barrio".

Asimismo, Alvarez de Olivera destacó la presencia que brinda el arquitecto argentino aseverando lo siguiente: "Es muy importante que Jáuregui nos pueda transmitir la experiencia de la urbanización de las favelas en Río de Janeiro para continuar trabajando y sumar nuevas herramientas en el conurbano de la provincia".

El arquitecto Jorge Jáuregui, destacó la labor que se está realizando en el barrio Villa Tranquila. "Estoy sorprendido cómo las acciones que se realizaron van produciendo una transformación que se van manifestando en consecuencias perceptibles y se percibe cuando caminamos con la gente por el barrio", recalcó el arquitecto.

Por último, Jáuregui remarcó que "durante esta recorrida veo el ida y vuelta que hay entre los vecinos y el ministro Alvarez, la buena predisposición con la que lo recibieron y, eso quiere decir, que las cosas se están haciendo bien".

El programa de Urbanismo Social impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Infraestructura y el programa Soluciones Ya, tiene como objetivo urbanizar, en una primera etapa, cien villas y asentamientos del conurbano de la provincia de Buenos Aires que presenten condiciones urbano-ambientales más críticas, y de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias que la habitan.

EL PROGRAMA "ENVIÓN" EN VILLA TRANQUILA CUMPLIÓ SU 5TO. ANIVERSARIO

Durante la recorrida en Villa Tranquila, el ministro Baldomero Alvarez de Olivera y el arquitecto Jorge Jáuregui, participaron de la celebración del 5to. Aniversario del programa "Envión" en Villa Tranquila de la ciudad de Avellaneda.

El ministro agradeció de manera especial "a la gente que desde un primer momento creyó en el programa y brindo todo su apoyo de manera incondicional", para luego asegurar que "el programa ya se extendió a toda la provincia, destacando la firme decisión del gobernador Scioli de llevarlo adelante".

Por último, Alvarez de Olivera remarcó que "el programa ya es un éxito y hoy lo estamos viendo. Hay chicos contentos, con esperanza y ganas de salir adelante; muchos de ellos ya terminaron sus estudios secundarios y hoy están cursando una carrera universitaria".

El Programa Envión, impulsado oportunamente por el gobernador Daniel Scioli, está destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años, teniendo como objetivo promover la inclusión social a través de actividades educativas, culturales, recreativas y la formación en oficios y que ya está primera etapa de implementación, funcionan más de 50 sedes en toda la provincia de Buenos Aires.

Durante la recorrida efectuada en Villa Tranquila también estuvieron presentes, el intendente municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Alberto Santoro, el Subsecretario de Políticas de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Arq. Gerardo López Arrojo, la Directora Provincial de Economía Social y Desarrollo Local del mismo ministerio, Arq. Marcelo Vio, la Coordinadora Provincial del programa "Envión" del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Cappellini, la Subsecretaria de Inclusión Social del municipio, Lic. Gabriela Dorrego, la Directora del "Envión" en Avellaneda, Yolanda Cia, junto a funcionarios, docentes y beneficiarios del programa.

Comentá la nota