Recordemos que está en tensión el traspaso de la administración de las líneas de colectivo que tienen únicamente recorridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hasta hoy estaban subsidiadas por Nación, y que dentro de poco, será responsabilidad net

Recordemos que está en tensión el traspaso de la administración de las líneas de colectivo que tienen únicamente recorridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hasta hoy estaban subsidiadas por Nación, y que dentro de poco, será responsabilidad net

El relevamiento de FECOBA con las expectativas de ventas para el Día de los Enamorados de los comerciantes porteños.

El 39,6 por ciento de los comerciantes prevé que sus ventas por el Día de los Enamorados mostrarán un leve aumento con respecto a su facturación habitual, mientras que el 30,2 por ciento no espera cambios, según se desprende de un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

En la comparación interanual, el 26,4 de los comerciantes por ciento expresó que este año habrá un mayor volumen de ventas, en comparación con esta misma fecha del año pasado, mientras que el 24,5 por ciento piensa que será inferior. El 22,6 por ciento cree que se mantendrán igual a esta misma fecha en 2021, el 7,5 por ciento que será muy inferior y solamente el 5,8 por ciento que las ventas serán mucho más superadoras. El 13,2 dijo no saber o no estar seguro. 

Entre tanto, el 81,1 por ciento de los encuestados todavía no recibió solicitudes de búsquedas de productos, reservas o consultas por motivo de esta celebración, mientras que solamente un 11,3 por ciento dijo haber recibido algún tipo de pedido.

Por otro lado, sobre las opciones que elegirán las parejas para festejar este lunes 14, el 26,4 por ciento de los participantes considera que sólo se realizará una salida gastronómica, un 20,8 por ciento cree que será una salida gastronómica importante acompañado de un regalo más modesto, y un 17 por ciento estima que solo se tratará de un regalo.

Finalmente, al ser consultados si tenían planificada alguna estrategia de marketing relacionada con el Día de los enamorados, solamente el 20,8 por ciento aseguró tenerla definida, mientras que un 30,2 por ciento expresó no tener ningún plan para mejorar sus ventas y un 35,8 por ciento manifestó que aún está considerando el tema.

Los resultados se corresponden con una encuesta online y telefónica realizada por la entidad en un universo de 300 comerciantes.

Comentá la nota