Récord de turistas en Navidad y se espera que sea superada en fin de año

Récord de turistas en Navidad y se espera que sea superada en fin de año

La Secretaria municipal de Turismo del partido de La Costa informó que las cifras en torno a la llegada de turistas durante el fin de semana de Navidad superó con creces no sólo las estadísticas del año anterior, sino también en relación a años anteriores, por lo que se considera que fue un récord en materia turístico. Asimismo, de acuerdo a las perspectivas, durante las fiestas de fin de año esas cifras serán superadas con creces, ya que la funcionaria adelantó que ya se registra un nivel de reservas del 95%.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, durante el fin de semana largo por las fiestas de Navidad, desde el jueves 23 al domingo 26, arribaron al partido de La Costa más de 140.000 turistas, con lo cual el distrito volvió a ser el destino turístico más elegido del país. Esto representa un incremento de alrededor del 40% de visitantes, en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020.

Precisamente, luego de conocer las cifras, el Intendente Cristian Cardozo manifestó en sus redes sociales que “esta cifra significa que continuamos siendo el destino elegido por los argentinos y las argentinas”, al tiempo que resaltó que “sin lugar a dudas, estos resultados son fruto del trabajo coordinado junto a la Nación y a la Provincia”, enfatizando que los resultados “son la mejor muestra de que la reactivación está en marcha”.

En relación a ello, desde Opinión dialogamos con Mónica Portela, Secretaria municipal de Turismo del partido de La Costa quien consideró que el gran caudal de turistas fue originado también porque “creo que la gente necesitaba estas escapadas”. Lo cierto es que las cifras de este fin de semana sorprendieron a muchos, ya que la funcionaria recordó que “en las fiestas de Navidad por lo general no tenemos muchos visitantes”, y en relación a ello puntualizó: “Este año se ha incrementado con respecto al año pasado en un 40%, y con respecto a años anteriores casi un 25%, con lo cual hemos superado las expectativas”.

Al mismo tiempo, Portela señaló que las cifras oficiales indican que “ingresaron al partido de La Costa un promedio de 140.000 visitantes”, aunque aclaró que este número resulta “sin contar aquellos que hayan llegado a través de contingentes o servicios privados”, por lo que resaltó que “es un número más interesante para esta fecha en particular”. Además, la funcionaria señaló que durante el fin de semana de Navidad “hubo un buen porcentaje de ocupación en la hotelería y en casas de alquiler”, por lo que manifestó que esto “avizora una temporada exitosa”.

En cuanto a las expectativas en relación al caudal de visitantes que podría estar arribando a La Costa durante el próximo fin de semana, en el cual se celebran las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo, Portela manifestó que si bien “no quisiera hacer un número en el aire”, lo cierto es que anticipó que “sí vamos a superar la media que teníamos habitualmente pre pandemia”. En este aspecto, mencionó: “El porcentaje de reservas ya está medido. Estamos casi en el 95% de ocupación para fin de año. Además será un excelente enero. Esto es producto sin lugar a dudas del programa Pre Viaje y todo lo que se viene trabajando desde la promoción desde septiembre, octubre y noviembre, meses en los que se trabajó mucho lo que es la promoción de La Costa”.

Las autoridades municipales estiman que esta será una temporada récord, y es por ello que el Intendente Cristian Cardozo siempre insiste a través de sus redes sociales en que los visitantes realicen las reservas antes de arribar a destino, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de reservas que se registra en este momento. Es por ello que la Secretaria municipal de Turismo local no dudó en asegurar que en esta temporada “vamos a recuperar y a ampliar los números que veníamos manejando antes”, ya que sostuvo que será “una temporada muy buena”, lo cual celebró debido a que “ayuda a todos los sectores, más allá del sector turístico, ayuda a la economía del municipio La Costa”.

Por último, y en función de la actual delicada situación epidemiológica del país, teniendo en cuenta el importante caudal de turistas que La Costa recibirá durante la temporada, Portela resaltó que “tenemos que extremar los cuidados”, al tiempo que subrayó que “tenemos que ser conscientes y cuidadosos”, y concluyó resaltando que “vamos a tener un excelente verano y estamos preparados para eso”.

 

Comentá la nota