Reconocimiento al personal que combatió los incendios rurales

Reconocimiento al personal que combatió los incendios rurales

El gobernador Verna encabezó el acto para distinguir a brigadistas, bomberos, policías y personal que participó en la lucha contra el fuego. "Pasamos momentos muy difíciles. 

No queremos volver a repetirlos", dijo el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo.

El gobernador Carlos Verna encabezó este miércoles un acto en el que se entregó distinciones al personal que participó en el combate de los incendios rurales que asolaron parte de la provincia durante este verano. Recibieron el reconocimiento bomberos voluntarios, brigadistas de Defensa Civil, del Plan de Manejo del Fuego Nacional y de Córdoba, gendarmes, policías y trabajadores de Salud y Vialidad Provincial. Verna saludó a todos los que recibieron distinciones, uno por uno, y se sacó fotos junto a un grupo de brigadistas.

entrega de reconocimient2

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, elogió la tarea que llevó adelante y destacó la entrega del personal que desde noviembre del año pasado combatió alrededor de 200 incendios que devastaron 1,3 millón de hectáreas en la provincia. La ceremonia se desarrolló en el Mercure Hotel, de Santa Rosa, y estuvieron, entre otras autoridades, el vicegobernador Mariano Fernández.

El presidente de la Federación de Bomberos, Ariel Alejo, agradeció el reconocimiento para “hombres y mujeres que durante tres meses han estado a la altura de las circunstancias”. También destacó las capacitaciones de los bomberos para mejorar la operatividad del sistema y “cuidar el territorio y a los queridos vecinos”.

entrega de reconocimient1

El bombero también resaltó el trabajo en conjunto con los brigadistas. “Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de trabajo, que nos convoquen todas las veces que sean necesarias. Esto ha hecho un click muy grande en la provincia. Estamos dispuestos a sentarnos en conjunto para mejorar el sistema”, avisó a las autoridades políticas.

Por su parte, el encargado de Defensa Civil, Luis Clara, agradeció el trabajo de los bomberos y brigadistas cordobeses y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. También el apoyo de los intendentes de las zonas más castigadas porque “se nos hubiera complicado para hacer la logística” si no contaban con ese aporte. “Si no hubiera sido por el profesionalismo de toda esta gente, se hubieran quemado muchísimas hectáreas más que 1,2 millones, porque se dieron condiciones extremas”, completó.

Finalmente, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, recordó que en la localidad más afectada por los siniestros vivieron “un fin de año complicado, porque el 31 a la tarde tuvimos que llamar a los bomberos porque un chico había caído a las aguas del Río Colorado”, y empezaron uno “mucho peor” por las consecuencias del fuego.

Barrionuevo indicó que en el departamento de Caleu Caleu se quemaron 700 mil hectáreas sobre un total de un millón. “La gente de más edad reconoce que fue uno de los incendios que peor devastó al departamento”, contó. “No queremos que se repita. Queremos concientizar a todos y a cada uno”, acotó.

 

Comentá la nota