Reconocieron a empleados con 25, 35 y 40 años de servicio en la Municipalidad de Formosa

Reconocieron a empleados con 25, 35 y 40 años de servicio en la Municipalidad de Formosa
El Teatro de la Ciudad se colmó de trabajadores municipales quienes recibieron su merecido homenaje por conmemorarse el Día del Trabajador Municipal, con la entrega de medallas y placas donde se reconoció la labor de trabajadores de 25,35 y 40 años de servicio en la institución comunal.

El acto estuvo presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García en representación del intendente Fernando De Vido, quien se encontraba realizando gestiones fuera de la provincia; el secretario general del SITRAMF y diputado provincial, Jorge Zarza; acompañaron este importante acontecimiento el ministro de la Comunidad, Telésforo Villlalba; la secretaria de la Mujer, Angélica García; los diputados nacionales Dr. Carlos Donkin y Cdora. Inés Lotto de Vecchietti; diputados provinciales, Agustín Samaniego y Otilia Britez; concejales de la ciudad de Formosa, funcionarios del Ejecutivo Provincial y funcionarios municipales y representantes de fuerzas de seguridad.

Tras la proyección de un audiovisual donde se mostraba la historia del trabajador municipal, hizo uso de la palabra un empleado con 40 años de antigüedad en la institución, Miguel Ángel Ortega quien hizo propicia la oportunidad para recordar a directores de área que pasaron por la institución y dejaron su enseñanza, como así también aquellos “compañeros de trabajo que hoy ya no están pero que brindaron todo de sí a favor del bien común”.

“La situación actual del trabajador municipal merece un párrafo aparte ya que a través de un diálogo fructífero y coherente con el Ejecutivo, encabezado dignamente por el Ing. Fernando De Vido y nuestro representante gremial Jorge Zarza podemos hablar de salarios dignos, estabilidad laboral entre otros tantos logros alcanzados teniendo como único objetivo trabajar codo a codo con el vecino a quien nos debemos y seguir siendo parte protagonista del crecimiento de nuestra ciudad”, resaltó para finalizar.

Por su parte, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza al hacer uso de la palabra recordó los inicios de estos reconocimientos en el año 2000 “cuando con un simple pergamino comenzamos a agasajar a nuestros queridos trabajadores”

“Cada año que nos toca realizar un reconocimiento, también es necesario refrescar la memoria, y debemos hacerlo porque entendemos que también eso nos permite hoy caminar libremente y fortalecer este proceso de transformación del cual somos plenamente protagonistas”, resaltó.

Tras enumerar las conquistas de los últimos años, Zarza aseguró que “todo esto fue posible por el acompañamiento de los concejales peronistas y nuestra organización sindical, pero sobre todo porque hemos tenido el mejor Intendente en la historia de la ciudad de Formosa, por compromiso en gestión, por compromiso con los trabajadores, pero fundamentalmente por compromiso para con todos los formoseños”.

En ese marco de ideas, aseguró que se contó además “con el acompañamiento férreo e inclaudicable de un compañero que hoy conduce la provincia, porque no solo supo timonear las tempestades, sino que fundamentalmente en ese tiempo ha trabajado incansablemente para que esta Formosa tenga una justicia social plena y una comunidad organizada plena, como es el compañero Gildo Insfrán”, e hizo extensivo su reconocimiento “a un hombre que horas después de asumir la presidencia de la Nación, el Dr. Néstor Kirchner cumplió todo el proceso para la transformación de Formosa, hoy con la continuidad de la señora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, el presidente del HCD transmitió el saludo del intendente Fernando De Vido a todos los trabajadores municipales en su día, asegurando que “le hubiera gustado mucho estar hoy acá con ustedes, pero se encuentra realizando gestiones para seguir mejorando la calidad de vida de todos nosotros”.

Señaló García que “es un verdadero acto de justicia recordar hoy y todos los días el gran esfuerzo que realiza el compañero municipal, en el diseño, la planificación y la puesta en marcha de un modelo municipal que requiere de un gran compromiso y dedicación, que todos ustedes han demostrado con creces durante todos estos años”.

“Los trabajadores municipales saben lo que significa que se les deba más de tres meses de sueldo, junto con el aguinaldo también adeudado, saben lo que significa realizar las tareas delicadas sin la indumentaria correspondiente, saben lo que significa para el cumplimiento de sus funciones no tener herramientas e insumos, saben lo que significa ver con dolor en el alma cómo el parque automotor del municipio se deterioraba hasta desaparecer por la falta de mantenimiento, ese desquicio en la administración municipal era pagado por todos los formoseños, quienes nos vimos privados de servicios municipales básicos, esta es la ciudad que recibió el Ing. Fernando De Vido, en el contexto de un país también cercado a su desintegración, como nunca en la historia nacional, este es el punto de partida de un modelo municipal que hoy está más fuerte que nunca”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante en un tramo de su discurso.

“En los próximos años se profundizará lo que hemos hecho hasta aquí, con políticas que impacten en la vida diaria de cada vecino, con más cuadras de asfalto y enripiado, con más obras de infraestructura, con más polideportivos destinados a una juventud sana, con más puntos lumínicos que lleven seguridad y tranquilidad a las familias formoseñas, con más cloacas y desagües pluviales, con la constante mejora y ampliación del servicio de transporte urbano, porque no nos conformamos con lo que hoy se presta sino que queremos mejorarlo aún más, todo esto sería imposible si no contamos con el acompañamiento de todos ustedes, los trabajadores municipales quienes son la cara visible del municipio ante el vecino”, reflexionó para finalizar

El viernes no habrá recolección de residuos

La Municipalidad de Formosa, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, comunica que, con motivo de conmemorarse el Día del Empleado Municipal, el próximo viernes 8 de noviembre no habrá recolección de residuos. Desde la comuna apelan nuevamente a la solidaridad de vecinos y comerciantes para colaborar con la higiene urbana, y evitar así que los residuos permanezcan hasta el día siguiente en la vía pública con las consecuencias que ello acarrea. El viernes 9 se reanudará la recolección en su horario habitual, instando una vez más a depositar las bolsas de residuos domiciliarios conforme los horarios establecidos para un mejor funcionamiento del servicio y para seguir contribuyendo con una ciudad limpia y ordenada.

Comentá la nota