Reconocen que los súper aplicaron "medidas de racionalización"

Reconocen que los súper aplicaron "medidas de racionalización"
Lo reconociò el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, Juan Martínez.Se notan faltantes de productos en las grandes cadenas.
Lo que se veía en las góndolas, se corroboró en el discurso. El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, Juan Martínez, reconoció que algunas cadenas de supermercados aplicaron "medidas de racionalización" sobre determinados productos con precios congelados, ante el elevado nivel de demanda.

Estos límites en la venta de insumos se dio luego de que el Gobierno aplique el congelamiento de precios que comenzó a regir el sábado.

Martínez consideró: "No hay faltantes. Lo que sería técnicamente un faltante no existe. Pero hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que se tenga que limitar alguna compra", dijo a La Red. "En algunas cadenas se han tomado medidas de racionalización, pero que son de una racionalidad absoluta. Se trata de límites razonables y conforme vaya asentándose (el congelamiento de precios) va desaparecer la ansiedad del consumidor", agregó el funcionario.

A pesar de ese panorama, Martínez destacó que "los niveles de cumplimiento (del acuerdo de precios) son bastante elevados, pero hay que contar que siempre cuesta encarrilar un poquito las cosas". "Puede haber unos pequeños desajustes, pero no estamos en una situación para nada desfavorable para la altura del arranque del acuerdo", finalizó.

Comentá la nota