Recolección de residuos de aparatos eléctricos en General Pico: “En 2021 juntamos aproximadamente 16 toneladas, ese es nuestro promedio por año”

Recolección de residuos de aparatos eléctricos en General Pico: “En 2021 juntamos aproximadamente 16 toneladas, ese es nuestro promedio por año”

En el Mes del Ambiente, la Municipalidad realizó una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, por este motivo la Directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, brindó algunos detalles de los resultados.

 

Esta campaña viene a continuar diferentes actividades que se vienen ejecutando durante los últimos años respecto a la concientización y el tratamiento adecuados de los residuos electrónicos y eléctricos.

“El año pasado habíamos hecho un promedio de 16 toneladas por año más o menos, así que las 8 mil que colectamos en este primer semestre dice que más o menos ese es nuestro promedio. En 2021 hubo 16 mil kilos recolectados” remarcó Castillo.

Estos residuos se recolectan armados, con toda su estructura. Cuando estos se rompen y quedan desarmados y llegan a ser nocivos para el ambiente por contener metales pesados. Es por esto que las empresas que captan estos residuos, los separan para recuperar elementos que se puedan reutilizar y lo que no se trate con los recaudos adecuados.

La metodología de esta campaña fue recurrí a los servicios sociales de base, donde cada vecino podía acudir a dejar los residuos y posteriormente se recolectaba todo en cada uno de los centros de la ciudad. También se recolectó residuos las estaciones de transferencia, que durante todo el año reciben estos residuos.

Comentá la nota