19 reclusos podrán estudiar tecnicaturas en Comunicación Social y Diseño Gráfico.

La titular de la cartera educativa manifestó su emoción al dar inicio las clases en la nueve sede y expresó que “cuando nosotros hablamos de educación hablamos de esperanza, porque nos permite pensar otro mundo y también nos da herramientas para una construcción colectiva.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, dio comienzo al ciclo lectivo 2013 en la nueva sede ubicada en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°35.

En la ceremonia se inauguró un nuevo anexo del Centro de Estudios de Nivel Terciario que funcionará en instalaciones de la Penitenciaría y que ofrecerá a los 19 alumnos que ya se inscribieron la posibilidad de cursar las Tecnicaturas de Nivel Superior en Comunicación Social y en Diseño Gráfico.

Molina recalcó que “esta sede tiene el mismo objetivo que tiene la sede de Tolhuin y la sede de Río Grande, que es que ustedes alcancen una certificación del nivel superior con las mismas exigencias que el resto de los estudiantes”.

En este sentido, la funcionaria invitó a los estudiantes a presentar propuestas y producciones, ya que “yo los pienso estudiando pero también generando cosas”, y que “me gustaría que en un próximo acto alguno de ustedes pueda ser abanderado y eso se logra estudiando”.

Por su parte, el Director del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, comentó que “trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Educación para que hoy podamos iniciar el nivel superior lo cual nos llena de orgullo”.

La Rectora del CENT N° 35, Analía Cubino agradeció al Gobierno provincial y al Ministerio de Educación por la confianza brindada “para esta enorme tarea y nuevo desafío”, al tiempo que dio la bienvenida a los alumnos que cursarán las Tecnicaturas y a los docentes y alumnos de las otras sedes que presenciaron el acto.

Cubino resaltó que “hoy es un día especial como todos los que transita el CENT N°35 como institución porque estamos cumpliendo 25 años, por eso nos parecía importante celebrarlo en esta jornada porque estamos asumiendo un nuevo desafío como institución pública y provincial”.

“Seguramente nos acordaremos dentro de tres años de este día como un momento histórico y habremos aprendido a construir gestos de solidaridad, de compañerismo, de poder entender al otro y ponerse en su lugar”, aseguró la Rectora del CENT.

“La educación debe estar garantizada y como docente y como institución y colectivo social y educativo pretendemos que sea siempre así y es el lema de nuestra institución. Una institución que aprende y ese aprendizaje es conjunto” finalizó Cubino.

Comentá la nota