Reclamo del massismo y el GEN por los fondos

Reclamo del massismo y el GEN por los fondos

Exigen que Vidal aclare si los recursos extras amplían el presupuesto

¿Plata nueva o vieja? Definitivamente enfundados en su rol de aliados, a la vez que opositores menos amables frente al gobierno de María Eugenia Vidal , el Frente Renovador y el GEN pidieron explicaciones a Cambiemos sobre los 25.000 millones de pesos que la Casa Rosada decidió enviar a la provincia de Buenos Aires. Básicamente, si se trata de fondos "nuevos" que implican una ampliación del presupuesto 2017 o plata "vieja", ya contemplada en la ley de leyes votada en diciembre.

La elección de las voces tampoco fue casual: Jorge Sarghini, ex presidente de la Cámara de Diputados provincial (por un acuerdo entre Massa y Vidal), y Marcelo Díaz, diputado y operador bonaerense de Margarita Stolbizer .

"Es imprescindible saber si la provincia cuenta con 25.000 millones más o si sólo estamos ante un anuncio marketinero de poca consistencia, de un hecho viejo con ropas nuevas", escribieron a coro en un comunicado, para ahondar: "Si esta suma forma parte del aporte del Tesoro nacional que ya estaba previsto en el presupuesto 2017 no existiría reparación efectiva alguna, sino que estaríamos frente al aporte de una suma que ya ha sido prevista, considerada y anunciada en el mismo presupuesto".

Vidal defendió el envío de los $ 25.000 millones de Nación

Al igual que Massa y Stolbizer hicieron anteayer, Díaz y Sarghini reclamaron que el debate por la edad de imputabilidad penal se dé ya mismo en los ámbitos legislativos y no a través de una comisión, como pretende Pro.

Pero apuntaron a que ese debate será estéril mientras no se inviertan recursos en los institutos de menores y centros de prevención de adicciones: "No hay previsiones en el presupuesto 2017 de incremento en estas áreas y tampoco se prevé crear un solo establecimiento penitenciario".

 

Comentá la nota