Reclamo de ambulantes

Reclamo de ambulantes

Solicitaron al Ministerio de Trabajo mediar en su conflicto con la comuna.

A consecuencia del operativo de la comuna capitalina, que restringió la presencia de vendedores ambulantes en las calles céntricas recientemente, miembros de la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (Atavi) se acercaron el martes al Ministerio de Trabajo y reclamaron un sitio para trabajar.

Además aclararon que no se niegan a pagar impuestos. Marcela Vargas y Marcelo Cabero, explicaron que se acercaron a la cartera de Trabajo de la provincia para solicitarle al titular mediar en el conflicto que los ambulantes mantienen con el municipio, ya que desde principio de año la comuna inició un programa de erradicación de comercio ambulante en el que se desalojó a cerca de 50 familias en las cercanías del puente Lavalle.

Cabero indicó que se retiró a los trabajadores de las calles por problemas estéticos, pero no se pensó en las fuentes de trabajo que perdieron.Vargas manifestó que en el municipio informaron que se encuentran defendiendo los derechos de los empresarios pero nadie pensó en las fuentes laborales de los trabajadores independientes. Mediante su acercamiento al Ministerio de Trabajo, los ambulantes solicitarán que también se respeten sus derechos y aclarar que se encuentran dispuestos a pagar impuestos.

"Sabemos que no hay donde nos reubiquen, pero como están las cosas, no hay zonas para que trabajemos. No nos oponemos a pagar impuestos", dijo Vargas.

Comentá la nota