Reclamaron más precisiones por la vuelta de los globales en Mendoza

Reclamaron más precisiones por la vuelta de los globales en Mendoza

Dirigentes gremiales y docentes creen que los exámenes integradores no son una garantía del aprendizaje adquirido.

A dos semanas del inicio de clases, con la paritaria pendiente y una alta expectativa sobre la forma en que gestionará el área educativa el gobierno de Alfredo Cornejo, la idea de volver a los globales o exámenes integradores de fin de ciclo despertó muchas dudas y una primera impresión de que falta un plan de educación que contenga, explique y ofrezca herramientas claras para implementarlos.

Expresiones como "falta de precisiones", "atrasa en el tiempo" o "no garantiza nada" fueron las más escuchadas en una serie de consultas que hizo este medio, de forma telefónica a dirigentes sindicales y por las redes sociales a docentes calificados para opinar.

En las escuelas, los directivos esperan algún material sobre este cambio en el modo de evaluar a los chicos y las reacciones de los profesores o los maestros para tener una visión al respecto. En definitiva, la cautela fue la actitud sobresaliente.

Lo cierto es que el debate está abierto, y parece exigirle al gobierno de Mendoza ampliar los argumentos por los que aplicará la medida, a los docentes intervenir con propuestas –el gobierno escolar dijo que dará espacio para hacer aportes– y a los padres a participar cuando el año lectivo empiece.

Lo que sí es seguro es que Cornejo logró llamar la atención sobre los problemas en el sistema educativo, teniendo en cuenta las repercusiones. Lo que se espera ahora son las propuestas sobre qué hará para solucionarlos, aspecto que reclamaron los consultados.

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