Reclaman en todo el país por una “primavera con bosques”

Reclaman en todo el país por una “primavera con bosques”

Greenpeace invita a todos los marplatenses a acercarse a conocer la Campaña de Bosques.

Los integrantes de Greenpeace realizarán este miércoles 21 de setiembre, a las 10, en Plaza de las Américas, una jornada de difusión de la Campaña de Bosques y sobre la propuesta de una Ley de Delitos Forestales que penalice los desmontes ilegales e incendios intencionales.

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubicó a la Argentina entre los diez países que más desmontaron durante los últimos 25 años: se perdieron 7,6 millones de hectáreas (el tamaño de Entre Ríos).

“Grandes productores agropecuarios y desarrolladores inmobiliarios violan la Ley de Bosques y no tienen condena: simplemente se les cobra una multa insignificante en relación al dinero que ganan a costa de la destrucción de los bosques. En muchos casos es clara la complicidad de los funcionarios en la violación de la normativa. Necesitamos una Ley de Delitos Forestales que penalice a los desmontes ilegales e incendios intencionales”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

“La deforestación implica la muerte de miles de especies y la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas. Son hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas. Los desmontes provocan desertificación, cambio climático e inundaciones. Destruir bosques es un crimen”, afirmó Giardini. De la campaña ya participaron más de 110.000 personas. La petición puede firmarse en www.greenpeace.org.ar

Comentá la nota