Reclaman bajar precios congelados

Los diputados provinciales de la UCR denunciaron una “discriminación” para la región y pidieron rever los valores que dispuso Nación.

Con el argumento de que el congelamiento de precios del gobierno nacional “discrimina” a la Patagonia, los diputados radicales reclamaron que se equiparen los valores de la región con los que se fijaron para el resto del país. Impulsan un pronunciamiento en ese sentido de la Legislatura en su conjunto.

Los diputados de la UCR, Alejandro Vidal y Eduardo Benítez, advirtieron que el listado de precios congelados que dispuso el Ejecutivo nacional prevé valores entre un 10 y 20% más altos para la zona patagónica si se lo compara con las demás provincias argentinas. Acompañaron la denuncia con la presentación de un proyecto de comunicación para que la Cámara se pronuncie sobre el tema.

“No existe justificación alguna para tamaño despropósito, por lo que a todas luces constituye un acto de discriminación que repudiamos enérgicamente al tiempo que exigimos su inmediata corrección”, expresaron los diputados.

Recordaron que se justificó la diferencia de precios por cuestiones logísticas y objetaron que ese argumento “es fácilmente rebatible si se tiene en cuenta que varias capitales o ciudades importantes del norte argentino se encuentran a igual o mayor distancia que sus pares patagónicas del principal centro de distribución, que es Buenos Aires”.

Comentá la nota