Reciclado: "Si la gente cumple generará más puestos de trabajo"

Reciclado:

El titular del Enosur Marcelo Artime aseguró que la separación de residuos no sólo contribuirá a mejorar el medioambiente, sino que también dará más oportunidades de empleo.

 

En el marco de la puesta en vigencia del nuevo cronograma de recolección de residuos para Mar del Plata, el titular del Enosur Marcelo Artime dijo que si la gente cumple con la normativa, no sólo contribuirá con el medioambiente, sino que permitirá construir una industria del reciclado, que generará más puestos de trabajo.

Artime recordó a los ciudadanos marplatenses que desde el martes 17 de junio se comenzará con el nuevo cronograma de recolección de residuos. Todos los martes y viernes se realizará la recolección de la basura reciclable y el resto de los días será el turno para los residuos orgánicos. 

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en la importancia que tiene acatar este nuevo cronograma y dijo "que los materiales que son recuperables, como el cartón, plástico, el papel, el vidrio y la lata pierden mucho valor cuando son ensuciados o mojados, a veces por materiales orgánicos, como son los que van en la bolsa negra. Por eso es muy importante sacar la bolsa verde un día y la bolsa negra el otro”.

El titular del Enosur explicó que la separación de residuos tiene 2 objetivos, uno atado a la cuestión ambiental, pero también busca construir en Mar del Plata "una nueva industria, que es la industria de la separación, la industria del recupero y la industria del reciclaje, y que estamos convencidos de que puede producir muchas fuentes laborales como sucede en otras ciudades del mundo".

"Es muy importante que los vecinos dediquen unos minutos en sus casas para poder separar los residuos y así comenzar el desafío de construir esta nueva industria", resaltó Artime y detalló que "actualmente en Mar del Plata se generan 200 toneladas de PET por mes" y que "de ese total se separa cerca de la mitad, con lo cual tenemos 100 toneladas que todavía falta separar y que podrían comercializarse, generando más puestos de trabajo” .

 

Comentá la nota